Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Estudio de Remuneración Colombia 2019 / 2020

Por tercer año consecutivo elaboramos la guía de salarios sobre el mercado laboral en Colombia, donde compartimos las principales perspectivas del mercado profesional en el país con el propósito de proporcionar a nuestros clientes y candidatos, información eficiente y asertiva sobre las tendencias profesionales que influirán los sectores de la industria en 2019 / 2020.

Con los precios del USD y del Brent a unos niveles razonables, creemos que los sectores que más destacarán en cuanto a niveles de contratación para el 2019 serán: Agroindustria, IT y Digital Markets y Oil & Gas.

Por otro lado, continuamos viendo un auge importante en la contratación temporal de personal especializado, a todo nivel de la organización, desde cargos Juniors hasta Presidentes y Gerentes de compañías, para proyectos determinados y con un tiempo de duración limitado. Por ello, el crecimiento de unidades de negocio como Page Interim, es una apuesta del grupo por seguir transformando la contratación especializada en el país. Desde PageGroup queremos darle una vuelta a la contratación temporal en Colombia haciendo énfasis en el Interim Management, el cual se refiere a la temporalidad de cargos de media y alta gerencia.

En esta nueva edición del Estudio de Remuneración de Michael Page Colombia, exponemos proyecciones de comportamiento para cada sector donde trabajamos, revelando tendencias de rangos y cargos, combinando aspectos cualitativos y cuantitativos desde la experiencia de nuestros consultores y su conocimiento de mercado.

Nuestro amplio portafolio de clientes proveniente de los principales sectores de la industria, entre multinacionales hasta medianas y pequeñas empresas nacionales, nos ha permitido identificar, para cada puesto en cada sector, un rango de remuneración determinado a partir del sector de la compañía y los criterios que precisan el nivel de responsabilidades del cargo (tamaño de la empresa y volumen de negocio). Todos los salarios, los hemos expresado en $COP y los mismos se componen de dos valores, un mínimo y un máximo y comprenden el salario básico mensual.

Esperamos que esta sea una guía útil para que puedas conocer cómo se está moviendo el mercado de profesionales en el país y cómo desde nuestra expertise podemos contribuir al desarrollo de tu negocio y del talento que lo compone, así como de tu carrera profesional.

Descarga el estudio completo aquí: https://bit.ly/2YtTuVG

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica