Artículo

Los edificios de Amazon se entregarán en septiembre de este año en Connecta 26

El presidente de Terranum también explicó que el próximo gran proyecto que tienen es el de Connecta 80, que estará en la Avenida Boyacá en Bogotá.

Colombia ocupa el tercer puesto entre los países latinoamericanos que impulsan la construcción de proyectos sostenibles, según el World Green Building Trends 2018.

Por ello, Alfredo Rizo, presidente de Terranum, aseguró que su compañía permite que sus clientes “ofrezcan bienestar y productividad a sus colaboradores”, con lo que han atraído a grandes empresas como WeWork, Globant y Amazon, que ya está trabajando en el complejo Connecta 26 y tendrán dos edificios en septiembre de este año.

¿Cómo les fue en el cierre de 2018?

En el 2018 logramos tener un crecimiento importante, aumentamos los ingresos 22% y evidenciamos una recuperación en el segundo trimestre del año. Tuvimos un periodo más lento de absorción en el inventario que teníamos, tanto en oficinas como en logística, pero al final, los últimos tres o cuatro meses del año pasado, logramos cerrar importantes tratos con WeWork y Globant, y en el negocio logístico con Black & Decker y Colsubsidio.

¿Qué resultados obtuvieron el primer trimestre de este año?

En el primer trimestre del año tuvimos una noticia muy importante para nosotros y es que finalmente firmamos el contrato de arrendamiento para los edificios que va a tomar Amazon, que son los que están frente al complejo y cuentan con 12.000 metros cuadrados.

Ellos ya están en un área temporal dentro del complejo, pero les estamos haciendo dos edificios completamente nuevos que van a estar listos en septiembre de este año. En el negocio logístico, también tuvimos un cierre importante con Colsubsidio para una toma de unas bodegas.

El año pasado el sector mostró desaceleración, ¿qué tanto afectó a la compañía?

Sin duda el que la economía estuviera más lenta tiene un impacto en el negocio y en el de nosotros es directo, pues hay compañías que frenan o posponen sus decisiones de inversión.

Sin embargo, los cierres del año pasado obedecen a compañías que están creciendo rápidamente como es el caso de Teleperformance, que sigue exportando servicios y expandiéndose.

Seguramente si la economía hubiera crecido más, pues tendríamos más negocios, lo mismo nos pasó en el de la 93 donde tenemos clientes como Uber, que es una compañía que ha crecido de manera importante.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica