Artículo

Descubre cómo presentar tu nivel de inglés correctamente en la hoja de vida para mejorar las oportunidades laborales

El mercado laboral de hoy exige prepararse para competir en un mundo cada vez más globalizado, en donde las destrezas de los individuos se han hecho más universales. Indiscutiblemente, hablar correctamente el idioma inglés mejora las oportunidades laborales. Por esto, resulta de gran importancia, contar con una formación que certifique y acredite su nivel del idioma, y que pueda ser presentado en su hoja de vida; además de convertirse en un elemento diferenciador que le permita conquistar el tan anhelado empleo.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de elaborar correctamente una hoja de vida? 6 Tips para que llame la atención del empleador:

  1. Antes que nada, utilice una redacción clara, precisa y concreta; sin errores ortográficos
  2. La presentación debe ser creativa, pero sin caer en excesos.
  3. La extensión recomendada es no más de 2 páginas, pues es probable que el lector pierda el foco en lo realmente está buscando en usted.
  4. Oriente la hoja de vida hacia el perfil específico del cargo ofertado; convenza al reclutador que usted es la persona que él está buscando.
  5. Al momento de presentar su experiencia, es importante tener un hilo conductor. Es decir, los datos deben presentarse desde el más reciente hasta el más antiguo.
  6. Destaque correctamente su nivel de idiomas en la hoja de vida– Después del apartado “Experiencia laboral” y antes de “Informática”. Si cuenta con alguna acreditación, colóquela, al igual que su nivel (básico, intermedio, alto, bilingüe o nativo).

Siendo el dominio de otras lenguas una competencia muy demandada por las empresas, en especial el del idioma inglés, es preciso aclarar a qué se refiere el nivel:

  • Básico: Competencias para utilizar diferentes tiempos verbales en frases sencillas. No tiene fluidez.
  • Medio: Capacidad para mantener una argumentación sobre temas comunes con poca fluidez.
  • Intermedio: Uso de vocabulario adecuado, se comunica con fluidez, pero comete algunos errores.
  • Alto: Se comunica con fluidez y comete pocos errores.
  • Bilingüe: Piensa directamente inglés. Puede traducir sin dificultad textos muy complejos.
  • Nativo: Dominio perfecto.

Si le preocupa ahora que sus conocimientos del idioma inglés no sean lo suficientemente buenos como para lucirlos en su hoja de vida, es hora entonces de invertir en su formación. En consecuencia, debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir un curso o programa para aprender o mejorar el idioma.

¿Sabe qué? La Corporación KOE, a través de su propuesta dinámica e innovadora de enseñanza, representa “El Mejor Programa para Hablar Inglés”. Considérela entonces a la hora de escoger la mejor forma de aprender a hablar inglés.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica