Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

KienyKe.com sigue liderando en el periodismo digital

La pasión de Adriana Bernal, empresaria de oficio y profesión, por el periodismo, el arte, la cultura y las letras la llevaron a inquietarse por los medios de comunicación y la manera en que la información estaba llegando a las masas.

Luego de varios viajes y analizar cómo y hacia dónde iba el mundo en términos periodísticos, Adriana ideó un medio de comunicación digital que Colombia necesitaba pero no tenía.

Luego de conversaciones y tertulias con amigos, académicos, escritores y periodistas reconocidos, hace ocho años, en el norte de Bogotá, nace KienyKe.com: primer medio nativo digital del país, que por su contenido veraz, crítico e independiente, se logró posicionar con rapidez entre los líderes de opinión y el público en general.

Hoy KienyKe.com se encuentra entre los diez medios de comunicación más consultados del país, según la última medición de Cifras y Conceptos. Para César Caballero, director de la empresa de consultoría, KienyKe.com fue una apuesta de Adriana Bernal que, «como yo, soñó con competir en el mercado y a pesar de las desventajas y lo complejo se logró, demostrando que lo digital se mantiene y cada vez toma más fuerza».

La apuesta digital de la empresaria bogotana crece día a día y se cimienta como fuente de información de la actualidad y el mundo. El placer de Saber, Ver y Oír más, es el eslogan que identifica al medio y por el que trabaja a diario para llegar a los lectores con el objetivo de informar de manera veraz y oportuna.

Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el fenómeno de lo digital y la industria editorial en este ámbito, KienyKe.com reunió en 2013 a autoridades de talla mundial en el panorama del periodismo, la industria comercial, la publicidad y las redes sociales en un proyecto ambicioso y de éxito, con el nombre de ‘El Festival de los Sentidos’.

El propósito de este festival fue hablar de la democratización de la información en Internet y poner sobre la mesa los cambios que el periodismo digital ha generado en el mundo. Una de las expositoras fue la «gurú» del nuevo periodismo y cofundadora del diario digital Huffington Post, Arianna Huffington, considerada por la revista Forbes como una de las 10 mujeres más poderosas del mundo digital.

En el marco del Festival de Los Sentidos, Huffington consideró que los medios de comunicación de ahora deben combinar «lo mejor del futuro» con «lo mejor del pasado» y cerrar así la brecha entre los modelos: tradicional y digital.

El ansiado regreso

Luego de cinco años, el Festival de los Sentidos regresa en su segunda versión, que tendrá como objetivo principal, a través interesantes charlas sobre el oficio periodístico y la digitalización de la información, dinamizar los contextos de periodismo digital en Colombia y Latinoamérica.

El evento se desarrollará el 14 noviembre de 2019. Uno de los ejes más importantes de esta segunda versión del festival es la clausura de otra apuesta única en Colombia, creada y hecha realidad por Adriana Bernal y la casa editorial que preside: el Primer Premio Nacional de Periodismo Digital, (PNPD).

«Este premio se suma a los diferentes premios del país, con el fin visibilizar los contenidos y trabajos periodísticos digitales, en especial en las regiones. Esto nos permitirá conocer realidades e historias maravillosas del país», explicó su creadora.

Por primera vez en Colombia los mejores trabajos del periodismo digital serán galardonados gracias a este premio que contempla la entrega de una obra de arte, denominada el Xilópalo, diseñada por el artista colombiano Carlos Salas; un reconocimiento económico y una beca para el diplomado en Periodismo Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El PNPD reconocerá a los mejores trabajos en 15 categorías: Entrevista, Reportaje o investigación, Crónica, Caricatura, Crítica, Opinión, Especial multimedia, Noticia, Influenciadores, Trabajo en lengua nativa, Iniciativa nativo digital, Campaña publicitaria, Generación de contenidos digitales por redes sociales, Responsabilidad social y Responsabilidad ambiental.

El jurado calificador está compuesto por profesionales de diversos campos de la comunicación, entre ellos Mabel López, gerente del canal regional Teleantioquia; Carolina Angarita, gerente general de Discovery Networks; Juan Carlos Jaimes, Gerente de Microsoft News Colombia y Keka Palacio, con 20 años de experiencia en agencias de publicidad como directora.

«Este es el primer premio de periodismo que cubre todo el ecosistema digital. Los interesados tendrán que postular sus trabajos a través de una página web y una aplicación móvil, lo que permite la igualdad y transparencia para todos los concursantes», Adriana Bernal.

La convocatoria está abierta desde el pasado 14 de noviembre y se cerrará el próximo 31 de mayo de 2019. La postulación de los trabajos se debe hacer a través de la página oficial del Festival de los Sentidos: www.festivaldelossentidos.com.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica