Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

¡Así generamos los contenidos que te interesan!

Las personas se han vuelto cada vez más exigentes con la información que reciben y en la actualidad demandan contenidos relevantes que le aporten valor a su vida. Es por ello que las empresas están aprovechando este factor y están dándole a la gente lo que necesitan para establecer un vínculo a mediano y largo plazo  que las lleva a sumarle puntos de credibilidad a sus marcas.

El content marketing o marketing de contenidos es, según la experta en comunicación y mercadeo Elena Compte Tordesillas, una estrategia basada en crear y distribuir contenidos relevantes para los clientes actuales y potenciales. Para la profesional, el contenido de calidad es el que hace que el cliente se detenga y preste atención, aunque esto suena sencillo se necesita tener en cuenta varios factores.

Entre ellos que el contenido sea útil para el público, pero hay que saber segmentarlo y/o personalizarlo. “Hay que tener en cuenta que lo que es importante para un público puede que no lo sea para otro, por ende la personalización de público es fundamental. Para ello se debe establecer cuál es nuestro nicho”, explica Compte.

El asesor de empresas en marketing online Juan José Gallardo explica que el content marketing se puede presentar en diferentes formas, como lo son: infografías, videos, blogs, artículos y fotografías, pero siempre generando una conexión entre la marca y su cliente, ya sea actual o potencial.

Gallardo coincide con Compte en que el contenido ofrecido debe ser único e interesante para que pueda captar la atención de la gente, a su vez este debe ser optimizado para que sea fácilmente encontrado en los motores de búsqueda.

Toda esta combinación hacen que su marca genere contenidos de valor y esto se verá reflejado en un éxito dentro de su estrategia de mercadeo, tenga en cuenta de que el content marketing no tiene solo como objetivo vender, sino establecer un lazo entre su empresa y su público.

EL HERALDO como asesor integral cuenta con las herramientas necesarias para elaborar marketing de contenidos para las diferentes empresas con el fin de ayudarles a dar el paso a los materiales de valor que las llevan a establecer vínculos con sus públicos ofreciéndoles textos o audiovisuales interesantes que no se quedan solo en un escrito o un video más, sino que forman, instruyen y a su vez fidelizan a los clientes con las marcas.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica