Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

¿Cuáles serán los sectores con mayor demanda laboral este año?

Si se cumplen las predicciones del gobierno nacional, se esperaría un crecimiento del 3% en la economía, lo que representaría mayor demanda laboral, sin embargo, este crecimiento se podría ver a partir del segundo semestre del año teniendo en cuenta el periodo electoral.

Así lo informa un reciente estudio elaborado Adecco Colombia sobre los sectores con mayor demanda para este 2018, según el cual el candidato debe revisar cuáles son las vacantes laborales que más se ajustan de acuerdo a su perfil.

Según Adecco Colombia, los 5 sectores que más oportunidades han generado y continuarán en la misma sintonía son:

  1. Comercio al por mayor y al por menor
  2. Industria Manufacturera
  3. Establecimientos financieros, seguros, bienes, inmuebles y servicios
  4. Servicios comunales, sociales y personales
  5. Construcción
  6. Otros sectores

Estos sectores se destacan en la generación de empleo, por la dinámica de crecimiento que van teniendo y que se traduce a mayor demanda de fuerza laboral. Adicionalmente, son sectores que están en planes de innovación constante y eso implica la búsqueda de talentos que hagan la diferencia en las organizaciones.

Según Adecco, el dominio del inglés para cargos profesionales es la competencia que posiciona y da mejores oportunidades de crecimiento estratégico y laboral.

Dentro de la multiplicidad de candidatos que se postulan a una vacante, se deben aplicar diferentes estrategias de reclutamiento y evaluación para conseguir a la persona idónea para ocupar el cargo. El área de Selección de Personal de Adecco se dedica a buscar el mejor talento que cada compañía requiere, mediante diferentes procesos y evaluaciones.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica