Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

¿Cómo está el termómetro laboral para el 2017?

Un estudio realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco, evidenció que los colombianos durante 2017 no están pensando en crear su propio negocio, así lo aseguró el 58% de los encuestados, frente al 77% que el año pasado manifestó que sí estaría dispuesto a iniciar su propio emprendimiento.

Alejandro De Las Casas, Finance & Accounting Manager de Adecco Professional, señala que “con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, los colombianos tienen muchas expectativas con relación a lo que será el comportamiento de la economía en el país, además el hecho que 7 de cada 10 colombianos esté pensando en cambiar de trabajo es un fenómeno que ocurre normalmente a inicios de año, cuando las personas buscan nuevos y mejores retos para su vida laboral”.

3 de cada 4 entrevistados prevé quedarse trabajando en Colombia y no ve como alternativa buscar trabajo en el extranjero

En efecto el mismo estudio arrojó que el 73% de los consultados considera que durante 2017 el desempleo en el país aumentará. Sin embargo 3 de cada 4 entrevistados prevé quedarse trabajando en Colombia y no ve como alternativa buscar trabajo en el extranjero.

Por su parte, 7 de cada 10 trabajadores piensa solicitar durante este año un aumento salarial, buscando compensar el impacto que tendrá en el bolsillo el aumento del IVA. Este mismo número de personas también está considerando cambiar de trabajo durante el primer trimestre.

Al consultar sobre otros beneficios adicionales al salario que los trabajadores quisieran recibir este año, el 65% indicó que prefieren apoyo económico para estudiar, el 57% beneficios en salud extensivos a la familia, 38% en el incremento de su tiempo libre.

Los planes de estudio  en primer lugar

La gran mayoría de los entrevistados (90%) tienen pensado realizar este algún tipo de estudio que complemente su formación académica, especialmente los menores de 35 años, evidenciando el gran interés que tienen los colombianos de fortalecer sus competencias y así asegurar su puesto de trabajo u obtener un aumento de salario.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica