Artículo

Sacyr finaliza con éxito operación de mantenimiento en el nuevo Canal de Panamá

El consorcio GUPC, liderado por Sacyr, finaliza el periodo de 3 años en el que ha realizado el mantenimiento del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá. Durante este tiempo han transitado cerca de 6.500 buques por el nuevo Canal, Además se ha superado el compromiso contractual con una disponibilidad del 99,97% frente al 99,6% pactado.

La ampliación del Canal en 2016, por donde pasa el 6% del comercio mundial, ha logrado unir más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países. En 2018, el 62% de los buques que transitaron por el canal tuvo como origen o destino EE.UU., uno de los principales usuarios de la vía interoceánica, seguido de China, México, Chile y Japón. Además, este mismo año se estableció un nuevo record de tonelaje, alcanzando los 38 millones de carga.

En 2017 el Tercer Juego de Esclusas, considerada la mayor obra de ingeniería del mundo por su complejidad técnica y tecnológica, representó el 37% de los ingresos totales de peaje y el 34% del tonelaje transitado por el Canal. Con el tercer juego de esclusas han pasado buques con el triple de capacidad, lo que supone un impacto positivo en la industria logística mundial y reduciendo las emisiones de CO2, ya que la misma carga es transportada por menos buques.

Video Sacyr. Canal de Panamá: Tres años de éxito

El nuevo Canal de Panamá: Tres años de éxito

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<-- NULL -->
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica