Artículo

Méderi: Primer lugar en gestión del riesgo contra el cáncer

El pasado jueves 9 de mayo Méderi fue reconocida por la Cuenta de Alto Costo (CAC) como la IPS que implementa las mejores prácticas en gestión del riesgo de cáncer en Colombia.

“Primero que todo una felicitación para todos. Es un reconocimiento muy importante para nosotros como organización. Gracias al esfuerzo que hemos venido realizando, la razón de ser de este hospital que son nuestros pacientes, ha quedado reflejado en un buen manejo y en unos buenos resultados”, dijo el Doctor Carlos Sefair, Director Hospitalario.

La CAC maneja un ranking de las IPS con los mejores resultados de gestión del riesgo y Méderi fue la primera entre las principales 20 instituciones de la red de prestadores de EPS, tanto régimen contributivo como subsidiado. En este grupo de instituciones hay algunas con una larga historia y trayectoria en tratamientos oncológicos, destacando aún más el galardón que recibió Méderi.

Se tuvieron en cuenta los resultados de indicadores relacionados con diagnóstico, tratamiento quirúrgico, tratamiento radioterapéutico, tratamiento sistémico, soporte nutricional y cuidado paliativo en los cáncer de mama, cerviz, próstata, gástrico y colorectal.

Méderi también estuvo nominada en el galardón de IPS con mejor calidad de datos en cáncer, entre IPS grandes, alcanzando el segundo lugar.

Una de las conclusiones del reconocimiento de la CAC es la integralidad, actualmente ofrecida a nuestros pacientes en Méderi, entre los servicios que se ofrecen y las prestaciones, colocándolos en el centro del proceso, dentro de un esquema de humanización.

La Corporación siempre está pendiente de las necesidades de nuestros usuarios y sus familias, más aun en una enfermedad tan compleja como el cáncer. El galardón entregado por la CAC ratifica el compromiso de Méderi con la sociedad, trabajando siempre por una cultura de humanización.

“Este reconocimiento condensa el esfuerzo conjunto de diversos procesos, desde la operación y la parte administrativa y repercute en los resultados importantes alcanzados en la atención a nuestros pacientes en Méderi”, destacó el Doctor Juan Carlos Trujillo, Jefe del Proceso Comercial y Mercadeo.

¿Qué es la CAC?

Es un organismo técnico, no gubernamental, del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, cuya misión implica la implementación de mecanismos orientados a la promoción de la gestión de riesgo de las enfermedades de alto costo, para que contribuya a la mejora continua de la calidad atención en salud con base en la gestión de la información y el conocimiento.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica