Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

Hydraulic Systems, fuerza y movimiento para la industria colombiana

Hydraulic Systems (HS) es una compañía con más de 26 años de trayectoria, dedicada al recubrimiento en cromo duro industrial, suministro, fabricación, re-manufactura y reparación de cilindros hidráulicos, neumáticos y sus partes.

HS arranca sus operaciones en el año 1993 en Bogotá, con el objetivo de satisfacer la demanda existente de servicios confiables relacionados con componentes hidráulicos y neumáticos de cualquier marca, fabricante y aplicación. En poco tiempo, HS logra posicionarse, consolidarse y ganarse una excelente imagen en el mercado nacional.

En 2003, traslada la planta al municipio de Soledad (Atlántico), con el fin de prestar un mejor servicio y ampliar su cobertura principalmente de la industria minera–energética colombiana. En esta sede HS opera hasta el año 2014, cuando se traslada al municipio de Galapa (Atlántico), donde actualmente desarrolla la operación en, sin duda, las instalaciones más modernas y completas de todo el país en el sector, desde donde se atienden un gran número de empresas de la industria de todo el país aprovechando las nuevas y mejoradas instalaciones, así como su estratégica ubicación geográfica.

Julio César Sánchez, General Manager de la compañía, cuenta que la empresa desde sus inicios contó con el respaldo y asesoría técnica de compañías canadienses líderes mundiales en procesos de cromado duro industrial, las cuales transfirieron la tecnología que hoy permite a HS ser líder de la calidad en el mercado.

“HS escogió continuar haciendo referencia de su imagen a la hoja de Maple de la bandera canadiense por ser sinónimo de liderazgo en los procesos de recuperación y fabricación de cilindros hidráulicos y neumáticos”, relata Sánchez.

En todo este tiempo, HS ha desarrollado la capacidad, la tecnología y el liderazgo en los procesos de cromado duro industrial y en el de reparación y fabricación de cilindros, para convertirse hoy en día en la empresa con mejor infraestructura, calidad y reconocimiento del sector, contando con un amplio portafolio de productos y servicios enfocados a entregar más soporte a cada uno de sus clientes y aliados estratégicos, atendiendo además del sector minero a otros sectores de la industria tales como puertos y astilleros, agrícola, canteras y cementeras, empresas petroleras, entre otros.

“Contamos con una planta de más de 12.000 metros cuadrados para prestar servicios de reparación de cilindros con la más alta calidad, tenemos capacidad para atender cilindros de hasta 42ft (12m) de longitud, siendo la empresa colombiana con mejor infraestructura y capacidad instalada” asegura Sánchez.

Con un equipo de trabajo de más de 180 personas competentes y comprometidas, se atienden más de 80 clientes, reportando un crecimiento interanual promedio de 12% en los últimos cinco años, gracias a la implementación de las estrategias internas basadas en cuatro pilares básicos:

  • El compromiso ineludible con La Seguridad, la Salud y el Ambiente,
  • Una cultura de Constante Innovación,
  • El Dinamismo como forma de trabajo, y
  • La Excelencia Operacional

Todo esto soportado con un sistema de gestión integral conformado por las certificaciones ISO 9001:2015 del sistema de gestión de la calidad, un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado bajo la norma OHSAS 18001:2007 y con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, además con la reciente calificación de CINCO estrellas en el cumplimiento de la guía de control de contaminación otorgada por CATERPILLAR.

“Hoy en día estamos en un momento importante porque las empresas mineras están reestableciendo operaciones después de una larga y dura crisis del mercado energético, lo que nos obliga a mejorar nuestros procesos para cumplir las exigencias de nuestros clientes de mayor velocidad y mejor calidad. Por otra parte, ponemos mucha confianza en Barranquilla, como ciudad industrial y portuaria que es, y el departamento del Atlántico que se convertirán en el ‘hub’ de la industria del petróleo y gas Offshore de Colombia, y donde se instalarán importantes industrias como las de producción de acero, trayendo retos interesantes para lo que es HS, por lo que tenemos planes de crecimiento para los próximos años, donde nos planteamos incorporar otros productos y servicios a nuestro portafolio que nos permitan atender más y mejor estos sectores”, asegura Sánchez.

Los sistemas y cilindros hidráulicos son generadores de fuerza y movimiento, de allí que Hydraulic Systems se perfila como una empresa que entrega a sus clientes FUERZA y MOVIMIENTO para el desarrollo sostenible de Colombia y del mundo, con más confiabilidad, más soporte técnico, más garantía, el mejor servicio y la mejor experiencia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica