Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

Expectativas y Aprendizajes en América Latina y el mundo

– contexto covid-19 –

Este estudio nace de la necesidad de generar y compartir información de valor para acompañar a clientes de todo Latinoamérica durante este proceso de evolución, mostrando de manera clara las decisiones que se han tomado en algunas industrias así como la perspectiva de líderes de diferentes empresas y sectores ante el contexto que vivimos. Además, aquí recopilamos información de gran valor sobre la experiencia que han vivido países como China y España ante la situación y sus aprendizajes que servirán como referencia para la toma de decisiones de otras compañías.

A raíz del contexto actual, las organizaciones y marcas de todas partes del mundo han mostrado su mejor cara y una solidaridad que muy pocas veces hemos visto. A pesar de esto, todavía queda mucho camino por recorrer y preguntas por responder.

Viajando a la Zona 0

Para poder entender el contexto que estamos viviendo, es importante viajar unos meses atrás a la Zona 0 donde se generó la pandemia y observar cómo el mercado y las organizaciones en China se desenvolvieron en los momentos más álgidos de la crisis. Inicialmente, cuando realizamos este informe, el 95% de los encuestados en China, habían vuelto a trabajar y algunas empresas incluso adoptaron un sistema de turnos en respuesta a la pandemia.

Cabe resaltar que poder medir más rigurosamente los resultados, planteamos algunas preguntas puntuales en dos encuestas que fueron enviadas en momentos o fases diferentes:

Fase 1: del 14 de febrero al 19 de febrero / Fase 2: del 24 de febrero al 23 de marzo.

Así pues, los resultados proporcionan un sentimiento general del mercado respecto al brote de COVID-19, especialmente en lo que se refiere a cómo cambió la confianza de los empleados de acuerdo con la evolución de la pandemia. Mientras tanto, también se abordan algunas buenas prácticas sobre la utilización de herramientas digitales para una gestión ágil, que pueden tomarse como referencia para el mercado en general.

¿Estás de acuerdo con las medidas tomadas por tu empresa durante el periodo de pandemia?

¿Cómo se están comportando los mercados? ¿Cuáles y como son las nuevas necesidades de los profesionales y líderes empresariales? ¿Cómo actuaron otras compañías y países ante la crisis? Si tienes estas preguntas y muchas más, te invitamos a descargar el reporte Expectativas y aprendizajes en América Latina y el mundo, en el contexto de Covid-19”.  Una publicación con la opinión de los ejecutivos y profesionales más influyentes de toda América Latina, Europa y Asia.

Link de descarga: https://bit.ly/3hfFh8p

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica