Artículo

COVID-19 produce picos de contratación en industrias de tecnología, salud, consumo masivo y consultoría en Colombia

  • La demanda de personal médico ha crecido en un 23% en época de coronavirus.
  • Las empresas han optado por generar ofertas formales con fecha de entrada abierta, dando espera a la normalización de la situación global.

 El escenario planteado a nivel global por la pandemia del COVID-19, además de impactos económicos como la desaceleración de grandes mercados, suscitará nuevas dinámicas sociales como las formas de trabajar y de relacionarse en un ambiente laboral. El panorama está, por tanto, impulsando a las organizaciones a tomar decisiones y generar estrategias para definir el status de los procesos de contratación que se venían adelantando en el país previo a la llegada del virus.

Las empresas no estaban preparadas para este cambio que ha generado el coronavirus, y desde el mercado laboral, tanto candidatos como empresarios, se preguntan qué pasará con los procesos de contratación que se venían adelantando en el país.

“Está comprobado en la historia de la humanidad que en los momentos de crisis surgen oportunidades positivas para algunos. En Colombia, industrias laborales como las de Tecnología, Salud, Consumo Masivo y Consultoría están en un pico interesante de contratación. Esto se debe a que son servicios que se necesitan de manera urgente para atender las necesidades de la población. La demanda de personal médico ha crecido un 23%, del cual 50% son médicos y el restante son cargos asistenciales como enfermeras, camilleros, entre otros.” afirma Felipe Franco, Senior Manager de Spring Professional.

Según su experiencia, las compañías deben no solo enfocar esfuerzos en el hoy sino pensar para el mañana. En cuanto a los procesos de contratación, es importante que las empresas evalúen cuáles serán los cargos estratégicos que necesitarán a futuro para empezar un proceso de selección y evaluación, para tener una recuperación pronta con las nuevas contrataciones que hagan.

Así mismo, es importante mantener informados a los candidatos de las decisiones que se están tomando dentro de la empresa para la optimización de recursos. Aunque los colombianos entienden la coyuntura del coronavirus, les interesa saber que puede pasar a futuro. Es importante que las empresas gestionen una buena comunicación para evitar un impacto negativo en su nombre como marca empleadora.

“En la actualidad tenemos clientes que ya tienen seleccionado al candidato y han optado por generar una oferta formal, pero con fecha de entrada abierta esperando a que la situación global se normalice”, afirmó Franco.

Finalmente, es importante que las compañías se apoyen en empresas como Spring Professional pues les permite enfocarse en atender la crisis y los cambios internos de la organización, mientras que empresas de reclutamiento especializado se dedican a filtrar y evaluar el mercado para a tener el candidato indicado. Adicionalmente, por su experiencia en la gestión de talento humano, son compañías que están en la capacidad de asesorar para que las empresas puedan responder ante la crisis y cuidar a sus colaboradores al mismo tiempo. “Así mismo, ayudamos a las empresas con las tendencias del mercado laboral frente a estos eventos inesperados para que puedan tener ideas e implementarlas en sus empresas.” finalizó Franco.

Acerca de Spring Professional

Spring Professional es una firma internacional de reclutamiento especializado para mandos medios y altas direcciones con más de 15 años de presencia y expansión en mercados tan exigentes como el europeo y asiático. Ahora está presente en Colombia y Latinoamérica. Cuenta con consultores especializados en distintas divisiones, quienes se encargan de ofrecer un servicio personalizado y diferenciado para identificar los mejores talentos para las empresas.

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.

Contacto de prensa:

Cristina Latiff Duque

(1) 6372787 – 310 2069054

c.latiff@gjcomunicaciones.com

Juliana Millán

(1) 6372787 – 312 8298476

Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica