Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Entrevista

“Sin Colombia no somos un banco multilatino”, afirma el presidente Banco Santander

Banco Santander ha tenido una larga historia de entradas y salidas de Colombia, sin embargo, sigue apostando por el país, ya que considera que es fundamental para ser un banco multilatino.

La filial del Grupo español, que en 2012 vendió por US$1.300 millones a Corpbanca sus operaciones, para equilibrar otras afectaciones de la Casa Matriz, un año después retomó su negocio de banca corporativa, ya que consideraba a Colombia fundamental para su crecimiento. Hoy busca crecer y acumular más de 600 empresas para seguir aumentando su cartera comercial.

Manuel de La Cruz, habló con Laura Fernanda Bolaños R del diario La República, sobre los planes de la entidad para lograr esa meta, la inmersión en el segmento de créditos de carros y la incursión en el segmento de fiducia.

Además adelantó que en el sector de consumo estarían esperando una oportunidad de compra. “Si apostamos por una compra lo haremos con alguien importante. Sin embargo, si tiene mucha carga física no nos interesa porque es un canal que está abocado a especializarse y reducirse mucho. De esta manera, si regresamos en consumo lo haríamos como un banco muy moderno”, señaló.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica