Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

«Brindamos por otros 150 años juntos»

Richard Weissend, Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España

Cuando Gerard Adriaan Heineken fundó en 1864 la que hoy es nuestra Compañía, tenía un objetivo claro: crear un negocio que fuera exitoso y sostenible en el tiempo. Su visión consistía en producir una cerveza de alta calidad, que pudiera disfrutarse con el mismo sabor en cualquier parte del mundo y desarrollar su actividad de un modo que generase un impacto positivo y duradero en la sociedad.

Sin esta premisa no podríamos estar celebrando ya algo más de un siglo
 y medio de historia. En este tiempo, HEINEkEN ha evolucionado hasta convertirse en la Compañía cervecera más internacional, presente con sus marcas en 192 países de todo el mundo, y que se enriquece de las aportaciones locales manteniendo inalterables sus valores más fundamentales. En HEINEkEN, integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos es una de nuestras prioridades estratégicas de negocio. Porque sabemos que es la única forma de garantizar nuestra pervivencia a largo plazo. Porque comportándonos de forma sostenible somos más eficientes y porque estamos cuidando de nuestros recursos, de nuestras personas, aquellas que trabajan con nosotros, y de quienes consumen nuestras cervezas o lo harán en un futuro.

Además de la sostenibilidad, la innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas las áreas. Buscamos constantemente nuevas formas de satisfacer las necesidades y motivaciones del consumidor, mejoramos los procesos, tenemos una visión innovadora del marketing y desarrollamos nuevos conceptos de negocio que aporten valor a consumidores y clientes.

Familiar, por encima de todo

Con 150 años de historia, siendo la compañía cervecera más internacional del mundo y, a pesar del tamaño del negocio, con más de 20.000 M€ de facturación, seguimos considerándonos una empresa familiar. La familia Heineken ha marcado con su forma de hacer las cosas la actividad de toda la compañía en cualquier parte del mundo, tomando un papel activo en las grandes decisiones, como la adquisición de Cruzcampo en el año 2000 para constituir HEINEKEN España. Aquí en nuestro país, la compañía tiene una fuerte relación con Andalucía que se remonta a 1904, año de la fundación de Cruzcampo®, una marca también centenaria. En Sevilla, origen de la marca y a escasos metros del Templete de La Cruz del Campo
del que tomó el nombre, la compañía mantiene en los edificios históricos las oficinas centrales así como la sede de la Fundación Cruzcampo. Y, en el término municipal de Sevilla, hace unos años, puso en marcha una de las mayores inversiones privadas realizadas hasta la fecha en esta región con la inauguración de su nueva planta.
Somos una Compañía ligada a la tierra, de donde proceden las materias primas y vinculada a las personas: las que trabajan con nosotros, las que consumen nuestros productos y todas aquellas que pertenecen a los entornos sociales en
los que operamos. Esta sencilla visión de nuestro entorno ha sido la guía para estructurar nuestro plan de sostenibilidad y continuará marcando los objetivos de los años venideros para así seguir haciendo progresos, día a día, con la mirada puesta en el futuro.

Las claves de nuestra larga historia

• La combinación de la potencia y el respaldo de la compañía cervecera más internacional con la cercanía de marcas con fuerte arraigo local. Esto se traduce en una clara vocación por tener una cultura integradora: ese es el estilo de Heineken, no colonizar, sino integrar, aprender de las mejores iniciativas de cada sitio y exportarlas.

• La apuesta por las marcas: elaboramos grandes cervezas, construimos grandes marcas y estamos decididos a sorprender
y enamorar a nuestros consumidores en todo momento con la apuesta continua por la innovación como motor de crecimiento. somos la cervecera más innovadora de España y esta es sin duda también una de las claves de nuestro liderazgo y pervivencia a través de los años. Mantener actuales marcas centenarias como Heineken® o Cruzcampo® requiere conocer muy bien a nuestros consumidores y mantener un diálogo permanente con ellos.

• Los valores de nuestra compañía. el éxito a corto plazo es fruto de la perfecta ejecución de planes e caces; el éxito a medio plazo depende de la definición de una estrategia ganadora; y el éxito a largo plazo solo lo permiten los valores de la compañía, expresados por sus empleados. Los nuestros son: la pasión por la Calidad que impregna todo lo que hacemos, el disfrute responsable alrededor de nuestras cervezas, el Amor por las marcas y el respeto por el individuo, la sociedad y el medioambiente.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica