Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

¿Cómo perciben los colombianos la eficiencia de los head hunter?

Crece el interés de los profesionales en ser parte de la red de contactos de los ‘cazatalentos’

De acuerdo con el más reciente estudio realizado por Adecco Professional, head hunter del Grupo Adecco, multinacional líder en gestión de talento humano a nivel nacional, realizado a más de 200 profesionales de todo el país, el head hunting en Colombia es una herramienta eficiente y efectiva para realizar un proceso de selección en la que muchos profesionales quieren estar en su radar.

El estudio muestra que el 37% de los trabajadores que se encuentran en la búsqueda de una mejor oportunidad para llegar a un cargo de medio o alto nivel han sido contactados por un ‘cazatalentos’ para iniciar un proceso de selección. La opinión de los participantes concuerda en que este método de selección es más rápido, confiable y con mejores estrategias de evaluación para obtener una mejor posición laboral.

Por otra parte, el 31% de los encuestados manifestó su interés en hacer parte de la amplia red de contactos profesionales de las empresas cazatalentos mientras que el 69% considera que el principal reto es poder encontrarlos fácilmente y así hacer parte de su portafolio de profesionales.

El 37% de los trabajadores que se encuentran en la búsqueda de una mejor oportunidad para llegar a un cargo de medio o alto nivel han sido contactados por un ‘cazatalentos’

“Este estudio permite identificar la creciente necesidad de muchos profesionales interesados en conocer qué es y cómo funciona el head hunting, además de cómo puede beneficiarlos para encontrar un mejor empleo. Ahora el deber de los ‘cazatalentos’ será encontrar nuevas formas de darse a conocer y así ampliar sus redes de contactos para diversificar su oferta de candidatos de acuerdo a las necesidades de las empresas, es decir, sus clientes”, asegura Alejandro Paz, Executive Manager de Adecco Professional.

De acuerdo con lo anterior, el 30% de los entrevistados no cuentan con un amplio conocimiento sobre las empresas que desarrollan esta actividad en el país, mientras que el 70% restante solo conoce de 1 a 4 entidades dedicadas al head hunting; lo que demuestra el aumento de profesionales interesados en estar en el radar de los expertos reclutadores.

El reto de los head hunters: ampliar sus canales de comunicación para encontrar los mejores candidatos

Por otro lado, el estudio refleja que aquellos trabajadores que reciben la asesoría de un head hunter desean mantener un contacto constante y una mayor cercanía con su asesor para conocer los avances de sus procesos, el estado de su candidatura y recomendaciones para ser elegidos en el cargo.

“Mantener la comunicación con sus contactos y candidatos en evaluación es primordial para que la gestión del head hunter sea de total transparencia para la persona que requiere sus servicios. El reclutamiento externo es una labor que debe ser realizada con los más altos estándares de calidad y confiabilidad para garantizar los mejores resultados a los profesionales y las organizaciones”, agrega Paz.

El reclutamiento externo debe realizarse con los más altos estándares de calidad y confiabilidad para garantizar los mejores resultados a los profesionales y las organizaciones

Gracias al panorama que presenta este estudio será posible fortalecer la propuesta de valor que los head hunters ofrecen a sus contactos, así como la definición de procesos y procedimientos exitosos en la búsqueda, selección, evaluación y elección del mejor candidato para sus clientes. En cuanto a las organizaciones que asesoran, estos expertos deberán identificar las necesidades de cada área para elegir y captar el mejor talento con el potencial necesario para apoyarlas en su crecimiento.

Por su parte Adecco, ofrece soluciones de búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos para mandos medios y directivos en las organizaciones a través de Adecco Professional, una división especializada que apoya a sus clientes en la localización de los profesionales idóneos, con una alta probabilidad de adaptación a su negocio para lograr el máximo desempeño y crecimiento de las organizaciones.

Esto es posible gracias a los procesos y procedimientos que desarrolla la marca con los más altos estándares de calidad y confianza para sus clientes, con el respaldo y asesoría de consultores expertos en todas las áreas para garantizar los trabajadores más competitivos del mercado laboral. Un aliado estratégico capaz de generar valor a las empresas con un servicio competitivo.

 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica