Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

Chequeo Ejecutivo

Fundación Santa Fe de Bogotá

Nos adelantamos a lo que pueda pasar, para proteger tu futuro y el de los tuyos

       Hacerse un chequeo médico de manera periódica es la mejor forma de vigilar su estado de salud y así tomar medidas preventivas, en caso de que sean necesarias.

Sin duda alguna, la prevención es una poderosa herramienta que le permite anticiparse a diferentes eventualidades de salud. Por ello, conocer sus factores de riesgo es la mejor manera que usted y los suyos pueden tener para corregir aquellos hábitos o condiciones que podrían afectar su calidad de vida.

Para esto, el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con el servicio de Chequeo Ejecutivo, un programa creado para examinar cómo se encuentra el paciente sin que en ese momento presente algún síntoma en particular.

Con este propósito, un equipo de profesionales en distintas especialidades, con el soporte de la más alta tecnología y una moderna infraestructura, realiza una completa valoración y diagnóstico, en personas de todas las edades.

¿En qué consiste?

El Chequeo Ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá le permite al paciente saber en un tiempo muy corto (3 a 4 horas), toda la información clínica necesaria para conocer su estado de salud y detectar aquellos factores de riesgo para darles una óptima intervención.

Así, la persona es valorada por un médico internista quien hace una historia clínica detallada y un examen físico riguroso. Esto se complementa con exámenes de oftalmología, audiometría, nutrición y un paquete completo de estudios, entre los que se encuentran imágenes diagnósticas, exámenes de laboratorio y una prueba de esfuerzo cardiovascular. Adicional, para las mujeres, se incluye una consulta con el ginecólogo.

Gracias a estas pruebas, los especialistas pueden identificar el bienestar de órganos como los riñones, el hígado y el corazón, e incluso tener un diagnóstico temprano de patologías como alteraciones metabólicas, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, cáncer, enfermedades úlcero pépticas, reflujo gastroesofágico, alteraciones oculares, entre otras.

Un Chequeo Ejecutivo para cada quien

En la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Chequeo Ejecutivo está pensado para personas de todas las edades, incluso para niños desde los siete años, quienes tienen una valoración por parte del pediatra. Esto, junto con el apoyo de otras especialidades y las demás pruebas diagnósticas, representa una gran ventaja, pues es ideal para determinar factores de riesgo de manera precoz.

En todos los casos, los resultados están respaldados por los altos estándares de calidad de la Fundación, institución acreditada a nivel nacional por ICONTEC ISQua y por entidades internacionales como la Joint Comission International y Planetree, organizaciones que avalan su trabajo, así como como su objetivo de brindar un servicio humano y empático, tanto a los pacientes como a sus familias.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica