Artículo

Antes de hablar, oír: 10 Ideas 2018

“No crea en todo lo que ve y menos en todo lo que oye; pero preste mucha atención a lo que ve y más a lo que oye”.

En un mundo tecnológicamente tan cambiante, dinámico e inmediato, hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera, que lo más importante en términos de comunicación es primero aprender a oír y que  la única forma de ver y entender el panorama completo de las coyunturas del país es accediendo a las fuentes primarias. Es por esta razón que año tras año, con la Asociación para el Progreso de la Dirección- APD Colombia, realizamos el evento ‘10 Ideas para 2018’, un espacio donde los asistentes, tienen la oportunidad de oír a diez líderes de diferentes sectores e industrias en el cual cada uno en diez minutos comparte una idea o reflexión que considera puede tener un impacto en el ámbito personal, nacional y/o empresarial.

En términos de comunicación creemos que este año representa grandes desafíos y retos

En Grupo Albión creemos que el 2018 será un año muy importante para el país, en el que habrán cambios y nuevos comienzos que serán trascendentales para cada colombiano. En términos de comunicación creemos que este año representa grandes desafíos y retos. Los procesos electorales o de coyuntura son la fuente ideal “caldo de cultivo” para que las noticias falsas se creen, se multipliquen y se propaguen.

Es por esta razón que nuestra reflexión para el año que hasta ahora comienza es ser objetivos y cautos frente a lo que vemos y oímos. Es indispensable tomar todos los elementos que nos puedan ayudar a crear un juicio objetivo, buscar distintas fuentes de información y corroborar las misma antes de darlas por verdad absoluta.

Es así que para ello con APD Colombia este 25 de enero en la Cámara de Comercio de Bogotá- sede Chapinero-, convocamos diez líderes de diferentes sectores e industrias para que nos compartan una idea o reflexión que en su opinión será pertinente para el 2018. Creemos firmemente que escuchar a un grupo heterogéneo de líderes, con diferentes especialidades y distintas formas de ver los procesos coyunturales del país es la mejor manera de formar opiniones solidas para este año.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica