Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Amarilo y el Grupo Bancolombia se unieron para desarrollar ciudades y comunidades sostenibles.

Durante 28 años, Amarilo ha realizado un trabajo riguroso en la creación de ciudades y comunidades sostenibles haciendo presencia en 17 regiones del país y ampliando constantemente su panorama de inversión para que más familias puedan cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

Bajo este compromiso de transformar ciudades y mejorar la calidad de vida de las comunidades, la constructora dio a conocer la firma del acuerdo de coinversión que suscribió con la Banca de Inversión de Bancolombia. Una alianza que busca construir soluciones de vivienda principalmente de Interés Social y clase media con los más altos estándares ambientales, sociales y de desarrollo comunitario.

Esta apuesta por el desarrollo del país, contempla recursos por 1 billón de pesos, de los cuales la Banca de Inversión Bancolombia aportará 200.000 millones y Yellowstone, fondo de capital de Amarilo invertirá 800.000 millones.

A través de este acuerdo, se desarrollarán inicialmente cinco proyectos con más de 20.000 unidades de vivienda en su gran mayoría de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP), bajo el concepto de “ciudad dentro de la ciudad”, un modelo que ha implementado Amarilo para ofrecer proyectos con los servicios necesarios para vivir en un alrededor cercano, donde además de viviendas, sus habitantes encuentren: parques, vías de acceso, instituciones educativas, centros hospitalarios, entre otros.

Según Roberto Moreno, presidente de Amarilo, este acuerdo es una muestra del compromiso que tiene la compañía con la creación de proyectos que beneficien a la sociedad. Además, es una apuesta por mejorar las condiciones de vida de los colombianos y ofrecerles espacios más inclusivos, con diseños innovadores y seguros.

Por su parte, Jean Pierre Serani, presidente de la Banca de Inversión Bancolombia señaló que este acuerdo representa una gran apuesta por la reactivación del sector constructor y de la economía. Así mismo, Luis Fernando Ramírez, presidente de Yellowstone, recalcó que la entidad tiene un fuerte compromiso con las mejores prácticas de desarrollo sostenible que permitirán recuperar la conexión entre las personas, su comunidad y el medioambiente, y al mismo tiempo construir país y generar empleo.

Los recursos correspondientes al primer proyecto de vivienda se comenzaron a ejecutar en el primer trimestre del 2020, con lo que, pese a la coyuntura de salud pública, se continuó dinamizando y fortaleciendo la economía y el empleo de Bogotá. Se espera que los recursos correspondientes a los proyectos restantes se comiencen a ejecutar entre el último trimestre de 2020 y el tercer trimestre del 2021. Estos proyectos emplearán cerca de 4.500 personas de forma directa e indirecta.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica