Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Amarilo es reconocida por su trabajo con la comunidad

Durante 27 años Amarilo ha hecho realidad el sueño de más de 100 mil familias de tener su vivienda propia con una fuerte apuesta por el fortalecimiento del tejido social, el mejoramiento de la calidad de vida y el cuidado del entorno, con el firme propósito de aportar a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Para lograrlo, ha construido proyectos bajo el concepto “Ciudad dentro de la ciudad”, cuyo propósito es entregar a las comunidades espacios más inclusivos, seguros y sostenibles. A través de este modelo, las familias encuentran un acceso integral a todo lo necesario para un pleno desarrollo (viviendas, comercio, entretenimiento, urbanismos generosos, acceso a servicios complementarios como salud y educación).

Desde hace más de 17 años, en estos grandes urbanismos, se desarrolla el Programa de Acompañamiento Social (PAS), con el que fomentan la creación de vínculos, sana convivencia y bienestar de la comunidad. A través de este programa se han formado agrupaciones sociales en ciudades como  Soacha, Madrid, Villavicencio, Soledad, Cartagena y Barranquilla.

Como un importante reconocimiento al aporte que este programa ha generado, Amarilo recibió hace unos días el Premio a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, por parte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Este galardón nacional se entregó luego de haber obtenido esta misma distinción por parte de la Regional Bogotá y Cundinamarca, lo que permitió llegar a la final.

El Premio reconoció las acciones desarrolladas por el Programa de Acompañamiento Social (PAS)- Agrupación Social Hacienda Casablanca en Madrid, Cundinamarca, el cual ha beneficiado a cerca de 9 mil personas de los 14 conjuntos residenciales de Hacienda Casablanca, a través de un proyecto dirigido al adulto mayor, las mascotas, la creación artística y cultural, la recreación, deporte y la identidad con el territorio. Su principal aporte es crear una comunidad con habilidades para descubrir y desarrollar proyectos que beneficien a toda la población, teniendo en cuenta estrategias de liderazgo, planeación estratégica y formulación de proyectos, para convertirse en comunidades autogestoras.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica