Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

En Amarilo la confianza nos impulsa

Amarilo lleva 27 años trabajando por los colombianos, no solo creando espacios que permitan que cada uno de los residentes de los proyectos tengan todo lo que necesitan al alcance de sus manos, sino aportando a la superación de las barreras del déficit habitacional del país.

El compromiso adquirido por la constructora se ha materializado a través de proyectos y edificaciones con altos estándares de calidad que se ajustan a las necesidades de las familias colombianas y cumplen las expectativas de todos los grupos de interés. Es por eso que hoy la consigna principal de la compañía es “la confianza nos impulsa”, como un compromiso con el progreso de Colombia y la calidad de vida de los colombianos.

Bajo esta premisa, una de las más grandes apuestas de Amarilo ha sido la creación e implementación del concepto de “Ciudad dentro de la Ciudad”, cuyo propósito principal es realizar una construcción planeada a través de macroproyectos en donde los residentes tengan acceso a todo lo necesario como viviendas, urbanismos generosos, acceso a servicios complementarios como salud y educación, entre otros, para un pleno desarrollo.

Con este concepto se incursionó en Soacha, Cundinamarca, a través del macroproyecto Ciudad Verde en el que 36.288 familias han cumplido su sueño de tener vivienda propia. A nivel regional, Amarilo ha llevado este concepto a ciudades como Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Valledupar. En Cartagena, el principal proyecto es Parque Heredia con 7.800 viviendas; en Barranquilla, Alameda del Río, un megadesarrollo de 24.000 viviendas; y en Villavicencio, se construyen 7.500 casas en Hacienda Rosablanca.

La gran apuesta de la constructora es dejar huella en todos los rincones del país donde tiene presencia, no solo apostándole a proyectos que impulsen el desarrollo de las regiones y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, sino buscando llegar a las comunidades con un acompañamiento integral a través de diferentes programas sociales, culturales, recreativos y deportivos, para que los jóvenes, niños y adultos tengan múltiples alternativas de crecimiento.

Para cumplir con este objetivo, Amarilo lidera una estrategia de sostenibilidad integral como un mecanismo para generar valor, bienestar y progreso a los colombianos. Ligado al concepto “Ciudades dentro de las Ciudades” se creó el Programa de Acompañamiento Social (PAS) para aportar a la construcción de comunidades más amables y solidarias, donde el respeto por el otro y la cultura ciudadana sean ejes transversales. Este programa ha sido replicado por Amarilo en las diferentes regiones del país donde ha desarrollado proyectos. Gracias a este despliegue nacional se ha beneficiado a 280.176 personas y se ha implementado en cerca de 271 conjuntos residenciales.

La confianza en el país, en el desarrollo de las regiones y en el liderazgo positivo de las comunidades, sumado a la apuesta por macro proyectos integrales, ha llevado a Amarilo a ser un actor relevante de la construcción de comunidades sostenibles, las cuales no solo están cumpliendo su sueño de tener vivienda propia, sino que están convirtiéndose en líderes sociales que construyen soluciones para sus comunidades y confían en que hay un mejor futuro para todos. Sin duda la confianza que han depositado en Amarilo más de 90 mil familias colombianas nos seguirá impulsando a cumplir más sueños.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica