Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

4 Estrategias para lograr un Trademarketing exitoso

Lograr un TradeMaketing exitoso e innovador para impulsar las ventas, requiere de estrategias claras. A continuación queremos compartir aquellas estrategias más utilizadas por empresas pioneras en la aplicación del trademarketing:

  • Point of purchase (P.O.P.)

Se refiere a la colocación de elementos llamativos en el puntos de venta de manera organizada como son afiches, estantes, entre otros, haciendo que el punto se vea más atractivo y logre influir en el cliente para que adquiera el producto, logrando una compra por impulso.

  • Big promos

Ofrecer al cliente diferentes promociones, como productos adicionales, descuentos especiales, rebajas por volumen entre otras, logrando atender al cliente de una manera más personalizada y fidelizándolo.

  • Flanqueo

Encontrar puntos de venta donde la competencia no tenga presencia y ubicar los productos de la empresa para ganar ese nicho de mercado.

  • Cobertura

Lograr que todos los puntos de venta tengan los productos de la marca visibles al público y generar así, una sensación de presencia, aun cuando el punto de venta no tenga todos los productos de la empresa.

Se debe recordar que la promoción y la generación de estrategias en el punto de venta requiere de un seguimiento constante a la fuerza de ventas. Es por ello que de IMPAKTE con nuestro servicios de super trade, utilizamos diferentes estrategias y medios para realizar este seguimiento y así alcanzar los resultados de rotación y presencia de nuestros clientes en el punto de venta.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica