Artículo

4 Estrategias para lograr un Trademarketing exitoso

Lograr un TradeMaketing exitoso e innovador para impulsar las ventas, requiere de estrategias claras. A continuación queremos compartir aquellas estrategias más utilizadas por empresas pioneras en la aplicación del trademarketing:

  • Point of purchase (P.O.P.)

Se refiere a la colocación de elementos llamativos en el puntos de venta de manera organizada como son afiches, estantes, entre otros, haciendo que el punto se vea más atractivo y logre influir en el cliente para que adquiera el producto, logrando una compra por impulso.

  • Big promos

Ofrecer al cliente diferentes promociones, como productos adicionales, descuentos especiales, rebajas por volumen entre otras, logrando atender al cliente de una manera más personalizada y fidelizándolo.

  • Flanqueo

Encontrar puntos de venta donde la competencia no tenga presencia y ubicar los productos de la empresa para ganar ese nicho de mercado.

  • Cobertura

Lograr que todos los puntos de venta tengan los productos de la marca visibles al público y generar así, una sensación de presencia, aun cuando el punto de venta no tenga todos los productos de la empresa.

Se debe recordar que la promoción y la generación de estrategias en el punto de venta requiere de un seguimiento constante a la fuerza de ventas. Es por ello que de IMPAKTE con nuestro servicios de super trade, utilizamos diferentes estrategias y medios para realizar este seguimiento y así alcanzar los resultados de rotación y presencia de nuestros clientes en el punto de venta.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica