Artículo

Proactivanet 10 piensa en TI: mayor usabilidad, funcionalidad y mejor rendimiento

  • Proactivanet 10 marca el inicio de una nueva era para este software de referencia mundial de Gestión de Servicios y Activos TI. Tras 20 años de experiencia se reinventa: renueva su imagen por dentro y por fuera, a la vez que mejora y amplia sus funcionalidades.

  • Mayor usabilidad, nuevas funcionalidades y mejor rendimiento (51.7% más rápido) son algunas ventajas de la nueva versión 10.

Espiral MS, fabricante español de software especializado en aplicaciones para la Gestión de Activos y Servicios de TI , se renueva por dentro y por fuera para celebrar su vigésimo aniversario y lanza la versión 10 de Proactivanet. Este software de referencia mundial garantiza la completitud del inventario, de hecho se ha convertido en un elemento de calidad diferenciador intrínseco asociado a su propia identidad.

Tras 20 años de experiencia, Proactivanet 10 marca el inicio de una nueva era que conjuga de manera óptima potencia y agilidad con eficiencia introduciendo nuevos avances para satisfacer las necesidades de los clientes como incrementar la productividad de los técnicos de soporte y usuarios finales, mejorar el valor generado del negocio o ahorrar costes.

El nuevo portfolio de Proactivanet nos está ayudando a avanzar en madurez y alcanzar nuestros objetivos de negocio

Desde la compañía subrayan varias ventajas: “la primera, mayor usabilidad, gracias al aspecto más ligero y actual, la información puede ser consultada de manera sencilla en un portal más moderno. La segunda, funcionalidad con rápido acceso a la información relevante debido al nuevo sistema de filtros y nuevos tipos de métricas en los dashboards. Y la última, mejora del rendimiento, hasta un 51,7% más rápido y optimiza el tamaño de la base de datos reduciendo su espacio a la mitad”.

Esta herramienta integral y pionera implementa una gestión eficaz, eficiente y efectiva de los activos y servicios de TI. Integrada por ocho módulos cuyo desarrollo se realiza en tres fases: estabilizar la entrega del servicio, mejorar la calidad y optimizar el rendimiento. Su utilización facilita de manera considerable la administración de la infraestructura, automatiza tareas, libera hasta el tiempo de dedicación de los técnicos de TI y permite detectar sistemas potencialmente vulnerables. Así lo corroboran, Miguel Ángel Jiménez, Jefe de Tecnología y Sistemas en Grupo Santillana: “El nuevo portfolio de Proactivanet nos está ayudando a avanzar en madurez y alcanzar nuestros objetivos de negocio” o Albert González Jefe de Gestión de Servicios TIC en Puerto de Barcelona “Ahora tenemos una visión completa del inventario de activos y una gestión de servicios TI alineada a ITIL”.

Ahora tenemos una visión completa del inventario de activos y una gestión de servicios TI alineada a ITIL

Proactivanet en su estrategia y apuesta empresarial de innovación tecnológica tanto del producto como del mercado, ha conseguido desarrollar una alta especialización de sus servicios y ampliar el ámbito geográfico de su actividad internacional. Cuenta con oficinas propias en Chile, Colombia, México, y Perú y trabaja con socios locales en otros países de Latinoamérica, si bien su sede central está ubicada en Gijón (España).

ProactivaNet: Proactivanet es una potente solución ITAM&ITSM, con ágiles procesos de implantación y una metodología de madurez robusta que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio. Cada día más organizaciones utilizan Proactivanet Discovery & Gestión de Activos para asegurarse la completitud del inventario y el Service Desk para gestionar con éxito sus servicios TI. Posee 13 procesos certificados por PinkVERIFY 2011 y la aprobación ITIL Software Scheme en el máximo nivel Oro en todos los procesos.

 

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica