Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

Proactivanet 10 piensa en TI: mayor usabilidad, funcionalidad y mejor rendimiento

  • Proactivanet 10 marca el inicio de una nueva era para este software de referencia mundial de Gestión de Servicios y Activos TI. Tras 20 años de experiencia se reinventa: renueva su imagen por dentro y por fuera, a la vez que mejora y amplia sus funcionalidades.

  • Mayor usabilidad, nuevas funcionalidades y mejor rendimiento (51.7% más rápido) son algunas ventajas de la nueva versión 10.

Espiral MS, fabricante español de software especializado en aplicaciones para la Gestión de Activos y Servicios de TI , se renueva por dentro y por fuera para celebrar su vigésimo aniversario y lanza la versión 10 de Proactivanet. Este software de referencia mundial garantiza la completitud del inventario, de hecho se ha convertido en un elemento de calidad diferenciador intrínseco asociado a su propia identidad.

Tras 20 años de experiencia, Proactivanet 10 marca el inicio de una nueva era que conjuga de manera óptima potencia y agilidad con eficiencia introduciendo nuevos avances para satisfacer las necesidades de los clientes como incrementar la productividad de los técnicos de soporte y usuarios finales, mejorar el valor generado del negocio o ahorrar costes.

El nuevo portfolio de Proactivanet nos está ayudando a avanzar en madurez y alcanzar nuestros objetivos de negocio

Desde la compañía subrayan varias ventajas: “la primera, mayor usabilidad, gracias al aspecto más ligero y actual, la información puede ser consultada de manera sencilla en un portal más moderno. La segunda, funcionalidad con rápido acceso a la información relevante debido al nuevo sistema de filtros y nuevos tipos de métricas en los dashboards. Y la última, mejora del rendimiento, hasta un 51,7% más rápido y optimiza el tamaño de la base de datos reduciendo su espacio a la mitad”.

Esta herramienta integral y pionera implementa una gestión eficaz, eficiente y efectiva de los activos y servicios de TI. Integrada por ocho módulos cuyo desarrollo se realiza en tres fases: estabilizar la entrega del servicio, mejorar la calidad y optimizar el rendimiento. Su utilización facilita de manera considerable la administración de la infraestructura, automatiza tareas, libera hasta el tiempo de dedicación de los técnicos de TI y permite detectar sistemas potencialmente vulnerables. Así lo corroboran, Miguel Ángel Jiménez, Jefe de Tecnología y Sistemas en Grupo Santillana: “El nuevo portfolio de Proactivanet nos está ayudando a avanzar en madurez y alcanzar nuestros objetivos de negocio” o Albert González Jefe de Gestión de Servicios TIC en Puerto de Barcelona “Ahora tenemos una visión completa del inventario de activos y una gestión de servicios TI alineada a ITIL”.

Ahora tenemos una visión completa del inventario de activos y una gestión de servicios TI alineada a ITIL

Proactivanet en su estrategia y apuesta empresarial de innovación tecnológica tanto del producto como del mercado, ha conseguido desarrollar una alta especialización de sus servicios y ampliar el ámbito geográfico de su actividad internacional. Cuenta con oficinas propias en Chile, Colombia, México, y Perú y trabaja con socios locales en otros países de Latinoamérica, si bien su sede central está ubicada en Gijón (España).

ProactivaNet: Proactivanet es una potente solución ITAM&ITSM, con ágiles procesos de implantación y una metodología de madurez robusta que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio. Cada día más organizaciones utilizan Proactivanet Discovery & Gestión de Activos para asegurarse la completitud del inventario y el Service Desk para gestionar con éxito sus servicios TI. Posee 13 procesos certificados por PinkVERIFY 2011 y la aprobación ITIL Software Scheme en el máximo nivel Oro en todos los procesos.

 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica