Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Perspectivas Económicas y Profesionales en Latinoamérica 2019

Al comienzo de cada año, las empresas centran su atención en la optimización del ciclo futuro definiendo sus objetivos, iniciando el análisis y la planificación de una estrategia organizacional que les permita mantenerse dentro del mercado y adaptarse a los cambios que pudieran ocurrir en la economía nacional e internacional.

En su sexta edición, el Estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales de Latinoamérica traza una hoja de ruta para comprender el panorama del mercado laboral en América Latina, pretendiendo convertirse en una guía que recopila las tendencias propias de la evolución de los negocios y empresas, teniendo en cuenta al talento que los mueve diariamente.

A través de este material, buscamos que todas las proyecciones presentadas contribuyan a la evolución de los negocios y las empresas, teniendo en cuenta la opinión y visión de las personas que mueven estas dos aristas diariamente.

Centrándonos en temas socio y macroeconómicos, así como en los distintos escenarios políticos a los que se enfrentan los países de la región, presentamos el Estudio de Perspectivas 2019, el cual ha sido desarrollado por PageGroup con base en un análisis de los diferentes sectores económicos y profesionales de América Latina, con especial atención donde nuestras oficinas y operaciones han crecido de manera exponencial en el último tiempo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Para esta versión, nos reunimos con más de 29 mil profesionales en todo Latinoamérica, contando con la opinión de cerca de 4 mil tomadores de decisión en Colombia, donde más del 30% de ellos son presidentes, directores y gerentes generales de empresas de diversos tamaños y sectores. La información entregada por diferentes empresas y profesionales, fue fundamental para conocer las áreas y tópicos que deben ser foco durante los próximos meses.

Además de brindar algunas perspectivas macroeconómicas e inversiones corporativas, presentamos temas muy importantes como los proyectos de la media y alta gerencia, los cuales nos permiten saber ¿cuál es el profesional que necesitamos en Latinoamérica?

Para Beltrán Benjumea, Managing Director de PageGroup Colombia, aunque se va a presentar un crecimiento en sectores como construcción, servicios profesionales, entretenimiento y comercio, no todos van a tender a contratar nuevos colaboradores. “Considerando que se mantendrá la tendencia macro económica, con los precios del USD y del Brent a unos niveles razonables, creemos que los sectores que más destacarán en cuanto a niveles de contratación para el 2019 serán: IT y Digital Markets, petróleo y gas, agroindustria y salud”.

Desde PageGroup percibimos el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales, especialmente por la implementación de proyectos que intentan promover la economía naranja en el país, acelerarán la empleabilidad y por consiguiente se fortalecerá el mercado laboral en Colombia. Por otro lado, las exenciones tributarias que las empresas percibirán con la aprobación de la reforma tributaria también abrirán el camino para que estas sientan un incentivo importante a la hora de contratar nuevos colaboradores.

Descarga el estudio completo aquí: https://bit.ly/2V2DEie

 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica