Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Museo De Arte Moderno De Bogotá Gala Mambo 2019 ‘Extravaganza’: Arte, moda y comunicación

El pasado 14 de septiembre se celebró con gran éxito la Gala MAMBO 2019, que tuvo como objetivo reunir entorno al desarrollo de la cultura y el  sostenimiento del Museo de Arte Moderno de Bogotá a empresarios y entidades interesadas… ¡Más de 500 asistentes convocados bajo la temática de ‘Extravaganza’.

Consideramos que la gala está alineada perfectamente con la visión del Museo: ser un espacio en constante movimiento que explora, transmite y exhibe su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo. Además de tener el propósito de crear experiencias representativas que en conjunto con estructuras de enseñanza y relacionamiento con la audiencia, generen una construcción y trasformación social.

Como  Grupo Albión comunicación estratégica, tuvimos la oportunidad de participar en este evento y consideramos que desde el punto de vista de la comunicación hay varios temas importantes  para destacar y que generaron un mayor impacto para el evento.

Ha sido un ejercicio muy interesante y atractivo el apoyar al Museo desde hace un par de años y ver la evolución de la gala y del interés que suscita en medios de comunicación tradicional, redes sociales y en las audiencias objetivas

En esta ocasión, la gala apostó por plantear una propuesta temática para su dress code al invitar a los asistentes a la gala: ‘Extravaganza’. Esto es un ejemplo para las empresas: invita a salirse de lo tradicional y a generar formatos de innovación al no caer en la tentación de ejecutar el mismo evento cada año. Por el contrario, establecer una evolución a la hora de transmitir experiencias a sus públicos objetivos.

Además lo convierte en una herramienta de comunicación, de networking y de acercamiento con el concepto y las sensaciones, debido a que saca de su zona de confort y de formalidad a las personas que están invitadas y las lleva a una experiencia más lúdica y enfocada en los sentidos.

Claudia Hakim, directora de MAMBO, incluyó en su intervención durante la gala un interesante ejercicio de reporte de inversión, concibiendo así la construcción de confianza con la comunidad de empresarios y de interesados en promover estas situaciones y espacios artísticos en la ciudad. De esta manera, la confianza se genera por medio de una comunicación proactiva y positiva en la trasparencia del destino de la  inversión de los recursos. Presentada en un video muy atractivo, claro y conciso, logra generar la confianza para la gente que esta aceptando la invitación, confianza que se traduce en una relación de largo plazo donde se donan los recursos para el MAMBO a través de la gala.

La confianza se genera por medio de una comunicación proactiva y positiva en la trasparencia del destino de la  inversión de los recursos

Para nosotros, Grupo Albión comunicación estratégica, ha sido un ejercicio muy interesante y atractivo el apoyar al Museo desde hace un par de años y ver la evolución de la gala y del interés que suscita en medios de comunicación tradicional, redes sociales y en las audiencias objetivas.

Es gratificante ver cómo las empresas y las personas que asistieron a la gala apalancan sus esfuerzos, su participación y vocación al Museo como parte de la cultura y el desarrollo de Bogotá.

También, al aprovechar esta oportunidad para vincular al MAMBO y su apoyo a la cultura dentro de su narrativa de comunicación hacia sus grupos de interés.

Sin duda alguna, queda demostrado que la comunicación estratégica que usa el MAMBO es una herramienta fundamental para su futuro y perpetuidad y, para Grupo Albión es un honor formar parte de esto.

Tú conoces el MAMBO??? Visítalo y apóyalo porque es el museo de Bogotá!!!

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica