Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Misión Europa: iniciativa del Banco Santander que promueve la inversión extranjera en Colombia

Desde el 4 al 14 de junio cerca de 200 empresas de Alemania, España e Inglaterra tuvieron la oportunidad de conocer las razones para invertir en Colombia. Un escenario que fue posible gracias al Banco Santander, Invest Pacific, Invest in Bogotá, Procolombia y las principales agencias de promoción e inversión, así como de los aliados legales Ernst & Young (EY) y Cuatrecasas.

Frankfurt, Múnich, Berlín, Barcelona, Madrid y Londres fueron sede de esta misión comercial que acerca oportunidades de negocio a un país que actualmente tiene uno de los mayores crecimientos económicos de la región, además de unas perspectivas y una serie de proyectos que garantizan importantes oportunidades para las empresas europeas.

Durante los eventos Santander, a través de sus equipos en cada país participante, tuvo la oportunidad de exponer el aporte que le puede brindar a las empresas en su internacionalización explicando la fortaleza y presencia global, los servicios del International Desk y los distintos productos que el Banco pone a su disposición para impulsar su expansión internacional y mitigar potenciales riesgos como cobertura de divisa y préstamos destinados a la internacionalización.

Colombia es considerado un país fundamental para la internacionalización de empresas europeas por eso Banco Santander impulsa activamente la actividad en este mercado “de hecho contamos con casos de éxito, hemos apoyado recientemente a un grupo muy importante a desembarcar en Colombia para acometer e invertir en proyectos de construcción muy interesantes, Banco Santander ha sido clave gracias a la emisión de avales, coberturas…” ha comentado José María Alarcón, Responsable Comercial de Negocio internacional de Territorial en Madrid.

Por su parte Alejandro Ossa, Director de Invest Pacific ha resaltado “que cada región en Colombia, es una región con una capacidad empresarial y con unas potencialidades diferentes dependiendo de las necesidades puntuales de los empresarios”, asimismo ha afirmado que desde Valle del Cauca, “región que está de cara al Pacífico colombiano y latinoamericano” trabajan para animar a las empresas extranjeras a internacionalizar sus negocios en la región para desde allí, no solo atender ese mercado sino para aprovechar las oportunidades de la Alianza del Pacífico”.

Diana Bula, Gerente Trade del Banco Santander de Negocios Colombia comentó ¨la Misión ha sido exitosa porque refleja la confianza que los clientes de otras geografías tienen en nuestra marca, sin dudarlo se interesaron en invertir en el país, de la mano del Banco y eso demuestra la solidez que como Banco representamos”.

Banco Santander de Negocios Colombia tiene presencia en este país desde 2014, cuando volvió a incursionar como un banco especializado en la atención de empresas. Para Manuel de la Cruz, Presidente Ejecutivo del Banco Santander de Negocios Colombia y promotor de esta iniciativa «la Misión Europa tuvo el eco preciso en los empresarios que asistieron. Colombia se consolida como un excelente lugar para hacer negocios al coincidir varios factores: seriedad, estabilidad institucional, un país en desarrollo y con grandes oportunidades que impulsarán la iniciativa privada».

Santander se sigue posicionando como el Banco líder en la internacionalización, su valor diferencial aporta soluciones únicas y adaptadas a las necesidades de cada geografía.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica