Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Mejora de la gestión del agua en Medellín, Colombia

Garantía de un acceso digno al agua para el Valle de Aburrá

Dado que el acceso al agua y al saneamiento es un derecho humano reconocido por la ONU y que, adicionalmente, la gestión racional de estos recursos es esencial para la sostenibilidad ambiental y la prosperidad económica de una región, Empresas Públicas de Medellín (EPM) está desarrollando, en el Valle de Aburrá, una serie de intervenciones orientadas a mejorar la gestión del agua potable.

Además de universalizar el servicio, el proyecto pretende gestionar de manera integral el agua no contabilizada, promocionar un uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios y mitigar el riesgo por el uso irregular de los mismos. Para ello, es necesario consolidar el desarrollo de las comunidades y reconstruir el tejido social.

Más de 11.700 familias, asentadas en núcleos vulnerables, se beneficiarán de los progresos en el suministro de agua. Junto a la mejora de la infraestructura técnica, se está concienciando a la población

sobre el valor del agua potable, creando mesas comunitarias de trabajo.

IDOM coordina cuatro de los siete proyectos en que EPM dividió la intervención a lo largo de las dos laderas del Aburrá y cuenta con un equipo de especialistas sociales que trabajan sobre el terreno, junto al resto de profesionales que componen la asesoría.

Por: Edwin Rojas, de IDOM CONSULTING

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica