Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Materiales termoplásticos serían la base de un sistema constructivo que le apuesta a la sostenibilidad al 100%

La sostenibilidad  se ha tomado la construcción colombiana y con ella se consolidan sistemas de construcción en materiales termoplásticos como el de Azembla SAS, que los asegura como grandes elementos para aquellas construcciones que le apuestan a esta renovación.

La entrada en vigencia de la guía de ahorro en agua y energía, para todas las licencias de construcción de obra nueva en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, así como el avance de los proyectos certificados con LEED, invitan a los constructores, no solo a acercarse más a lo sostenible, sino al uso implícito de materiales que aporten a este empeño.

Azembla SAS, le ha apostado a los productos del portafolio de sistema constructivo, un material que hoy es apoyo para la reglamentación sostenible nacional y para las certificaciones como LEED.

El sistema constructivo Azembla es un material reusable al 100%, de fácil mantenimiento, no propaga microorganismos y tiene una vida útil que supera los 50 años, por sus características sostenibles, aporta a la disminución del consumo energético, hídrico y al aporte de condiciones óptimas termo-acústicas.

En esta categoría está el sistema constructivo RBS de Azembla a base de materiales termoplásticos, con los cuales se elaboran paneles, que se ensamblan de forma fácil, rápida y sin desperdicio alguno, para construir viviendas, aulas educativas, alojamientos, naves industriales, entre otros, y se complementan con un nutrido portafolio de ventanas, puertas, cubiertas y cercas, para darle integralidad.

El gasto de más recursos naturales está relacionado con la generación de nuevos productos y su mantenimiento, por eso tener un material tan durable y eficiente como el del Sistema RBS de Azembla, toca de manera directa todo el ciclo de vida, de cualquier edificación.

Características sostenibles

  • Se adapta a la normativa anti sísmica vigente y resulta seguro y eficiente para el sector constructor.
  • Reciclaje: los restos de producción de los paneles se re usan al 100%, permitiendo dar vida a nuevas piezas.
  • Siendo un sistema de fácil construcción, reduce a la mitad los tiempos de ejecución, y requiere menor cantidad de personal para maniobrarlo, impactando positivamente el costo de la obra.
  • Vida útil: de más de 50 años manteniendo sus características y extendiendo beneficios.
  • Menores impactos efecto invernadero: Al ser termoacústico, reduce el ruido y crea confort térmico en cualquier clima disminuyendo el uso de calefacción o aire acondicionado, responsable de la tercera parte de gases efecto invernadero.
  • Su mantenimiento es mínimo porque no requiere sino un paño semi-húmedo para limpiar su superficie, reduciendo el uso hídrico y de otros productos.
  • Aséptico, ya que repele la formación de hongos y de bacterias en su superficie, reduciendo notablemente el uso de productos químicos agresivos con el medioambiente, para mantener las superficies construidas libres de ellos, y por lo tanto, ahorros importantes en mantenimiento.
  • Resistente a la corrosión (óxido), salinidad, químicos y microorganismos.
  • Su protección contra los rayos UV, le permite reflejar la luz y mantener su color original durante su vida útil, reduciendo impactos a través de la necesidad de pintar o remodelar fachadas o interiores.
  • Constructivamente Funcional es compatible con otros sistemas constructivos, integrando eficazmente sus beneficios y adaptándose a cualquier diseño.

“Hoy el sector constructor tiene el reto de apostarle a lo sostenible desde el diseño mismo de cada proyecto. Como proveedores la apuesta está dentro de todo el ciclo de vida del producto, constituyéndose en un aporte al empeño en el que están inmersos el Gobierno, el sector y los consumidores”, concluye Alejandro Albán, gerente de Azembla SAS.

Un aporte que protege el medioambiente, produce flujos de caja eficiente, y crea para las comunidades aledañas, impactos mínimos con máximos beneficios.

 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica