Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Las claves para contratar a una empresa de limpieza

En términos generarles, la limpieza, es considerada prioridad para las personas, llevarla a un ámbito más allá del cuidado personal es algo que requiere de establecer unas rutinas estrictas de actividades que lleven al mantenimiento de los espacios.

La pregunta que se hacen muchos encargados de servicios generales es: ¿cómo encontrar el servicio de limpieza ideal?

Las claves para contratar a una empresa de limpieza

  1. Establecer tareas de limpieza que se quieren contratar:Antes de contratar a una empresa de limpieza, debe establecer de forma los servicios concretos que se desean contratar, es diferentes contratar servicio de limpieza para una oficina que limpieza para una planta industrial.
  2. Contrate empresas comprometidas con su labor. Tenga en cuenta las referencias que otros clientes tienen de la empresa de limpieza que desea contratar, dando prioridad a las que tengan un mayor prestigio, una justa relación de costo-beneficio y una mejor valoración por parte de otros usuarios y trabajadores.
  3. Todo debe estar dentro de la legalidad:Asegúrese de que la empresa de limpieza cumple con los requisitos legales exigidos por ley, que garanticen la seguridad del trabajador de limpieza ante cualquier tipo de accidente laboral, así como asegurar a los empleados de la empresa, ante cualquier problema derivado del servicio de limpieza, tal como el mal uso de algún producto e incluso el robo de algún objeto por parte del trabajador.

Así mismo tenga en cuenta que la empresa de limpieza mantenga contratos legales con sus trabajadores y no hayan sido denunciadas o sancionadas previamente por algún problema de esta índole.

  1. Uso de insumos de limpieza amigable con el entorno: al contratar una empresa de limpieza, tenga en cuenta el tipo de productos químicos que suelen utilizar los trabajadores de la empresa en el desempeño de sus tareas para asegurar que no se utilice ningún producto tóxico para las personas o los animales que transiten en los diferentes espacios.
  2. Precio Final:El presupuesto y precio final es una de las cuestiones más importantes para tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de limpieza, pero no puede ser un factor determinante ya que ante todo debemos establecer una relación entre el precio y la calidad del servicio antes de decidir por una empresa en concreto.
  3. Garantía:Es necesario también que el administrador se asegure de tener una garantía de cumplimiento y satisfacción por parte de la empresa para poder reclamar en caso de problema o desacuerdo con el trabajo desempeñado y poder solucionar estos problemas de una forma sencilla y beneficiosa para todas las partes

La importancia de un buen servicio de limpieza

Un buen servicio de limpieza es muy relevante para el día a día de las empresas por varias razones, entre las que se encuentran dos fundamentales: la mejora del ambiente de trabajo y la productividad. Dos motivos de extrema importancia para cualquier empleador y que se encuentran ligados en gran medida a la limpieza y a la disposición de un espacio óptimo en el que desempeñar la actividad laboral.

Mediante una correcta limpieza y estado de salubridad en la oficina o cualquier otro espacio los empleados se encontrarán de una manera más confortable en ese lugar en el que tantas horas invierten a lo largo del año, incidiendo de forma directa en el nivel de productividad de los mismos y en la percepción hacia la empresa en general. Es por ello que contar con los servicios de una empresa como la mencionada puede suponer un impacto mucho mayor del que pudiera parecer a simple vista, convirtiéndose así en un asunto a considerar seriamente.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica