Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Opinión

La voz de las mujeres: oportunidad y herramienta de inspiración para… las niñas!!!

Inspiringirls iniciativa creada en el Reino Unido, con mucha fuerza en España y ahora gracias, a Grupo Albión comunicación estratégica, con presencia en Colombia, invitando a mujeres voluntarias a contar su historia y a utilizar su voz para inspirar a niñas estudiantes de colegios, busca sembrar una semilla en cada una de las asistentes a sus eventos, para que aceleren su proceso de soñar y de confiar en que su voz , sus sueños y su opinión es la que más cuenta para moldear su futuro.

Es innegable el creciente impacto que las narrativas alrededor de la equidad e igualdad de género han tenido en el ambiente de comunicaciones global. Cada vez más noticias registran el liderazgo y la fortaleza que adquieren las mujeres como líderes de opinión y como abanderadas de la causa que pide eliminar las brechas existentes a todo nivel entre géneros.

La voz de las mujeres es entonces, cada vez más oída y tiene cada vez más fuerza. En política, con casos como las senadoras demócratas y de diferentes orígenes que han logrado poner en jaque al presidente Trump, hasta los casos de Claudia López en Bogotá quien encabeza la lista de aspirantes a la Alcaldía y el impacto que causa cada declaración de la senadora Paloma Valencia o la representante Juanita Goebertus… antes impensado.

En el periodismo también se ha subido el volumen por parte de las líderes de opinión y columnistas mujeres. Columnas como las de Claudia Palacios, Vicky Dávila o Claudia Morales que semana tras semana retan el status quo con revelaciones tanto políticas de alto impacto como relacionadas con historias y experiencias personales, en algunos casos traumáticas y con opiniones sobre los derechos y deberes de las mujeres.

Y esta serie de ejemplos buscan ilustrar que, más allá de la situación u opinión que se esté planteando, la voz de las mujeres, sus historias y sus posiciones son cada vez más escuchadas y tienen cada vez más volumen y en las niñas de colegio les permite tener un referente para aumentar: la ambición profesional, autoestima, expectativas laborales y personales.

Esto, sin duda, aparte del impacto inmediato que está generando en la coyuntura tiene una repercusión mucho más grande: está moldeando el futuro de las mujeres en el país … las niñas!!!. Un futuro en el que van a tener referentes y van a asumir cada vez más como una condición normal, necesaria e ineludible, su capacidad de opinar, de crecer, de liderar y de alcanzar sus sueños… sin límites.

Lo mejor es que los ejemplos tienden a multiplicarse, y desde las empresas en general, y en especial las de consultoría en comunicaciones, tenemos el reto de subir el volumen y amplificar el impacto que tienen en nuestras organizaciones y en nuestras comunidades las voces y las historias de las mujeres que conforman y lideran nuestros equipos.

Grupo Albión comunicación estratégica comprometido con esta excelente iniciativa, la trae y apoya en Colombia y a la fecha Inspiringirls    ha logrado…

Para tu empresa, es una excelente oportunidad de vincularte y contribuir con Inspiringirls  y al mismo tiempo comunicar mensajes consistentes y consecuentes sobre tu compromiso con la equidad e igualdad de la mujer, en … las niñas!!!

 

Angela Feged

Directora Relaciones Institucionales

Inspiring Girls Colombia

afeged@inspiring-girls.com.co

 

GRACIAS

No lo dudes…contáctame!!

 http://www.inspiring-girls.com.co                                 

  info@inspiring-girls.com.co

    @inspiringirlscolombia

  @inspiringirlscolombia      

  NiñasSinLímites

 @inspiringirlsco             

Para conocer más iniciativas innovadoras e impactantes como Inspiringirls contáctenos en  Grupo Albión comunicación estratégica :

Por: Daniel Feged, Director CEO Grupo Albión Colombia

Bogotá, Colombia

Calle 85 # 14 – 16

 Oficina 201

Tel: +57 (1) 749 54 95

 https://grupoalbion.net/

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica