Artículo

Inglés ejecutivo/técnico/profesional ¡un mito!

A menudo nos han dicho que es importante aprender inglés ejecutivo, de negocios, técnico y hasta profesional; pero ¿qué pensarían si se enteran de que ninguno de esos conceptos existe y que mucho menos puede ser enseñado como nos han dicho? Bienvenidos entonces a uno de los mitos más grandes que existen acerca del idioma inglés: el concepto de la enseñanza del inglés técnico.

Conozcan a Ricardo, un competente Especialista en Sistemas quien, tras muchos años de interacción leída y escrita en inglés en su campo, ha logrado alcanzar un alto nivel de lecto-escritura, pudiendo comunicarse eficientemente de esa forma en dicho idioma. ¿Cuándo se le dificultan las cosas? Cuando alguien le habla en inglés y se da cuenta que no es capaz de contestar y mucho menos de mantener una conversación básica en el idioma más importante del mundo laboral y de los negocios.

Como Ricardo a diario en diversos entornos laborales en el mundo, se presentan situaciones, con personas que realizaron estudios especializados para desenvolverse en una rama y que, gracias a la constante búsqueda de conocimiento nuevo y complementario, ingresan por Internet y se encuentran con un mundo de información actualizada que está escrita en su mayoría en el idioma inglés.

Esto les lleva a convertirse en ávidos y eficientes lectores de contenido en inglés, incluso adquiriendo gran nivel de conocimiento sobre el vocabulario técnico de sus respectivos campos. Muchos hasta son capaces de entablar y llevar conversaciones coherentes y de contenido sofisticado por escrito con nativos del idioma inglés. Todo esto, sin poder ser capaces de tener interacciones orales en el idioma que tanto conocen y dominan por escrito.

Qué debería hacer Ricardo, entonces? Al no ser capaz de llevar conversaciones básicas en inglés a pesar de tener conocimientos del vocabulario técnico en su campo, Ricardo debería buscar una opción que le ofrezca el mejor método para aprender a hablar inglés desde el primer día, debido a su nivel de competencia adquirido previamente en el idioma.

¿Existe dicho método? Have no Fear, KOE is Here! (¡No tengas miedo, KOE está aquí!). Pero, ¿qué le ofrece KOE a Ricardo que ningún otro método le puede ofrecer? El método Fast & Easy (Rápido y Fácil) de KOE reconoce la riqueza de las experiencias previas que ha tenido Ricardo con el idioma

inglés, invitándolo desde el primer día a expresar sus ideas y pensamientos en dicha lengua. Gracias a la aplicación de innovadoras y exclusivas técnicas de aprendizaje, KOE desarrolló un material original para personas como Ricardo. Con su propuesta de Inglés Cero-Estrés, KOE brinda una didáctica enfocada en sesiones 100% conversacionales, interactivas, participativas y, lo más importante, evaluativas. En adición a todo esto, KOE ofrece su SISK (Sistema de Información de Servicio KOE), el cual presenta una completa oferta de tecnología e innovación continua online, gracias a una propuesta integral de E-Learning, creando así una experiencia única e inigualable, sin miedos, sin estrés y sin intimidación para lograr el objetivo de aprender a hablar inglés. No Englishtimidation.

En conclusión, enseñar inglés ejecutivo, técnico, profesional, o de negocios es un mito porque no se puede lograr sin contar con personas que lo impartan y cuenten con estudios y experiencias previas en todos los campos particulares requeridos. Lo que las personas como Ricardo deben hacer entonces, es procurar buscar una opción que les lleve a hablar inglés desde el primer día para luego complementar lo aprendido y aplicado con el vocabulario referente a los diferentes campos de estudio y trabajo deseados.

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica