Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

Fortalezca su emprendimiento capacitándose de forma virtual y gratuita

La pandemia por la Covid-19 ha puesto muchos retos a todas las empresas y en especial a las MiPymes. Muchos emprendimientos nacieron y otros comenzaron a reinventarse en cuanto a sus productos, canales de distribución y uso de nuevas plataformas para la comercialización en línea. De acuerdo con el último estudio del Centro de Innovación y Emprendimiento, INCUBA y el Grupo de Estudios en Administración del CESA (GEA) el 59% de los emprendimientos encuestados se encuentra en etapa de crecimiento, es decir tienen productos y servicios que generan ganancia; un 18% está en etapa de expansión o en el desarrollo de nuevas líneas de negocio, ubicación geográfica o participación de inversores; y un 22% se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

En este sentido y con el fin de apoyar su proceso de fortalecimiento, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, pone a disposición de todos los colombianos la plataforma digital y gratuita, Capacítate para el empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim. Esta plataforma cuenta con una completa guía de cursos que ayudarán a los emprendedores a consolidar los diferentes procesos que van desde la creación hasta la operación, profesionalización y extensión de sus negocios.

Las temáticas incluyen: evaluación de ideas de negocio, formulación y evaluación de proyectos, cómo calcular la inversión, estándares de calidad, diseño de indicadores, plan de producción, contabilidad empresarial, formalización del negocio, comercialización y distribución, ideas para crecer la PYME, comercio digital, negocios móviles, entre otros. Por ejemplo, los contenidos más consultados son:

1. Crea tu negocio:

Este es el primer paso para evaluar tu idea de negocio y empezarla a desarrollar. En este módulo encontrarás contenidos relacionados con: evaluación de ideas de negocio, Estrategia formal de autoempleo, Formulación y evaluación de proyectos, Calcular la inversión, ecología industrial y estándares de calidad.

2. Opera tu negocio:

En este módulo encontrarás como diseñar tus indicadores, plan de producción, bienestar ocupacional, relaciones profesionales, relaciones comerciales, contabilidad empresarial, formalización de tu negocio, comercialización y distribución, micromenudeo, ideas para hacer crecer tu negocio, y cómo integrar un perfil de un cliente, entre otros.

3. Profesionaliza y extiende tu negocio:

En este último módulo podrás aprender sobre comercio digital, plan de exportación, Negocios móviles y mejora de procesos.

A través de Capacítate para el Empleo, los actuales y futuros emprendedores del país pueden adquirir las herramientas digitales, comerciales y de comunicación para expandir las fronteras de su negocio por medio del comercio digital.  El plan de capacitación involucra lecciones relacionadas con los modelos de negocio y beneficios de vender por internet, mercadotecnia digital, definición del perfil empresarial y creación de identidad web, catálogo de productos, estrategia de ventas, entre otros. Es decir que cualquier persona en cualquier parte del país puede acceder libremente a todos estos contenidos.

Capacítate para el empleo’, es una plataforma que por medio de cursos de formación complementaria, permite fortalecer las habilidades, conocimientos y competencias para el empleo y el emprendimiento Para acceder a estos cursos sólo debe registrarse en la página web capacitateparaelempleo.org y crear un usuario con su correo electrónico.

Claro por Colombia ¡Tecnología que transforma vidas!

Acerca de Claro Colombia: Acerca de Claro Colombia

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 8.500 estaciones bases y cuenta con más de 31 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 361,6 millones de líneas de acceso, que incluyen 280,7 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

Síganos a en nuestras redes sociales

www.twitter.com/ClaroColombia

https://www.facebook.com/ClaroCol

www.Instagram.com/ClaroCol

www.youtube.com/user/ClaroColombia

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica