Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Fiducoldex presentó portafolio a empresarios

La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex) es la entidad que presta soluciones fiduciarias para el sector comercio, industria y turismo, buscando generar impacto y valor en los negocios a todos sus grupos de interés.

Tal y como informan desde El Diario, Juana Carolina Londoño, presidenta de Fiducoldex, estuvo en Pereira donde se reunió con varios empresarios risaraldenses a quienes les ofreció el portafolio de servicios que manejan. “La entidad se posiciona como la fiduciaria de los empresarios brindando soluciones financieras con el Grupo Bancoldex para los pequeños, medianos y grandes empresarios”, comentó.

Fiducoldex se posiciona como la fiduciaria de los empresarios brindando soluciones financieras con el Grupo Bancoldex para los pequeños, medianos y grandes empresarios

Precisamente en la Cámara de Comercio de Pereira tuvo una tercera reunión con empresarios locales. Dentro de la estructura accionaria de Fiducoldex las cámaras de comercio poseen una participación del 4,2 %; Bancóldex el 89,1 %; los gremios el 6,6 %; y otros el 0,1 %.

Este organismo maneja activos por más de $ 6 billones,por lo que se busca mayor presencia regional. “El Eje Cafetero es un punto en el país muy importante para nosotros. La entidad se abre a las regiones en un proceso de descentralización, tiene oficinas en Barranquilla y en Manizales. En el mediano plazo nos expandiremos a Bucaramanga, Medellín y Cali”, comentó.

Las acciones

Uno de los problemas que tienen los empresarios para emprender y crecer, son las posibilidades de acceso a la financiación dado que no tienen suficientes garantías en cuanto a las fuentes de pago. Según Londoño, esta es una de las líneas de trabajo donde entraría la entidad, sirviendo de garante para el acceso a esos créditos.
“Si un empresario necesita un crédito y tiene un lote, eso se llama fiducia en garantía. El lote se la pasa a la fiduciaria ayudando a tramitar el crédito ante la entidad financiera con esa garantía. Además, si el lote tiene un costo de $ 1000 millones y un empresario necesita solo $400 millones, en un banco le hipotecan todo el lote. En Fiducoldex con la fiducia en garantía se expide un certificado de garantía por ese valor requerido. El lote podrá ser optimizado en varios créditos”, expresó Londoño a El Diario.

Otro componente que maneja la entidad son los fondos de inversión colectiva. Es una alternativa de inversión a la vista, sin permanencia mínima y con perfil de riesgo conservador, iniciando con una inversión desde $ 200.000 e incrementando los aportes sin importar el monto.

Uno de los problemas que tienen los empresarios son las posibilidades de acceso a la financiación. No tienen suficientes garantías en cuanto a las fuentes de pago

“En este fondo se puede incrementar la inversión o retirar recursos en cualquier momento a través las entidades financieras que tenemos a disposición”, comentó la funcionaria.
El otro mecanismo se denomina Fondo de Inversión Colectiva (FIC) 60 Moderado, una alternativa de inversión que permite invertir los recursos con una permanencia de 60 días. La inversión se puede iniciar con $ 200.000 e incrementar los aportes desde $ 100.000. “Nuestro objetivo es ofrecer a los inversionistas una opción con perfil de riesgo moderado”, acotó la funcionaria.

Referente a la rentabilidad, Juana Londoño enfatizó que no se asegura rentabilidad fija debido a la fluctuación y los movimientos en el mercado,sin embargo, es muy superior a la que entrega la banca tradicional a través de las cuentas de ahorro.

“En otras partes prometen altas rentabilidades,cayendo en estafas financieras. Fiducoldex tiene 25 años de experiencia, está adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con controles de la Contraloría General de la República”, dijo.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica