Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Expansión del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá gana premio de arquitectura

Su diseño, a cargo de El Equipo de Mazzanti, fue reconocido por el concurso internacional “2018 Building of the Year Awards”. El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá está ubicado en la carrera 7 con calle 117.

Cada año la reconocida página web ArchDaily permite que sus lectores elijan los mejores proyectos arquitectónicos que son presentados en su plataforma. Este año, después de dos semanas de votaciones y casi 100.000 votos, se supo que un diseño colombiano fue elegido como una de las obras ganadoras del 2018 Building of the Year Award.

Junto a 15 proyectos más, la expansión del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicado en la carrera 7 con calle 117, fue considerada una de los mejores por los votantes. Reconocimiento que no es poco si se tiene en cuenta que clasificó a la par de grandes estudios de arquitectura como Foster and Partners, de Reino Unido, y la firma internacional Office for Metropolitan Architecture (OMA).

La expansión del Santa Fe, inaugurada en el 2016, fue diseñada por El Equipo de Mazzanti y estuvo a cargo del arquitecto Giancarlo Mazzanti. En octubre del 2017 también recibió el galardón de The American Architecture Prize 2017, en la categoría Diseño Arquitectónico de edificios dedicados al cuidado de la salud.

“La expansión del Hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá ha sido un desafío porque, más que ser un edificio, tiene que conectarse a nivel urbano, debe fusionarse con la parte existente y proyectarse para las futuras necesidades de espacio”, es como los arquitectos presentan su proyecto en la página ArchDaily.

Algunos de los otros ganadores de este concurso fueron una tienda de Apple, ubicada en la Avenida Michigan de Chicago y diseñada por Foster, 100 salones de clases para niños refugiados en Jordania, creado por Emergency Architecture and Humans Rights, y el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África, ubicado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y desarrollado por Heatherwick Studio.

“Los edificios ganadores representan los valores de nuestra misión, aportando inspiración, conocimiento y herramientas a los arquitectos de todo el mundo”, concluye ArchDaily.

Artículo publicado en El Espectador.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica