Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

¿Cómo reclutar de manera remota?

La guía definitiva

El contexto actual producto de la pandemia del covid-19 aceleró a un ritmo frenético la implementación del trabajo remoto y, por ende, del reclutamiento digital. Modelos que en Europa y Asia estaban más establecidos pero que en América Latina se instauraron a una velocidad sorprendente. Entender este escenario es fundamental para comprender las transformaciones que debieron realizar las compañías para adaptarse a las nuevas dinámicas impuestas, darle continuidad a sus operaciones y adelantar sus estrategias en cultura digital.

En un primer momento, con el cierre de fronteras, comercios, oficinas, etc. las compañías contrajeron sus contrataciones, debido a la incertidumbre y volatilidad que se apoderó de los mercados en el mundo. Sin embargo, a medida que la situación avanzó y que las organizaciones comprendieron que la virtualidad permitía que los colaboradores estuvieran más conectados que nunca y que los niveles de productividad se mantuvieran e incluso en algunos casos aumentara, las necesidades de incorporar nuevo talento resurgieron y con ello la urgencia de poder realizar procesos de reclutamiento y selección 100% digitales.

Por ello, desde PageGroup realizamos una guía completa para que las organizaciones puedan entender las fases de un proceso de selección remoto y cómo llevarlo a cabo para que sea exitoso. Detallamos las etapas que deben establecerse, explicando cómo atraer, evaluar e incorporar al mejor talento a su equipo usando nuestra tecnología de punta y nuestra experiencia de más de 40 años en el la industria del reclutamiento y la selección de profesionales. En estos momento continuamos aún más cerca de nuestros clientes para apoyarlos completamente.

Es fundamental hoy que las compañías comprendan que el mundo cambió y que la virtualidad no es el futuro, es ahora. Comenzar a pensar en una permanecía del trabajo remoto y de la contratación remota es clave para que las organizaciones fijen sus estrategias de retención y atracción de talento con base en esta nueva dinámica y en este nuevo mundo laboral.

¿Cómo atraer el talento correcto? ¿Cómo evaluar a los candidatos bajo un modelo de 0 presencialidad? ¿Cómo potenciar la experiencia de una videoentrevista? ¿Cómo presentar el paquete de remuneración total? A estas y muchas más preguntas les damos respuesta en el documento “¿Cómo reclutar de manera remota? La guía definitiva”, el cual recopila los aprendizajes que como grupo hemos podido consolidar de mercados como Asia y Europa que sufrieron los impactos de la pandemia antes y que pudieron adaptar rápidamente sus estrategias de reclutamiento para seguir conectando a clientes y candidatos.

Link de descarga: https://bit.ly/2WlYJHx

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica