Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Codensa entrega 46 bicicletas eléctricas

Estas bicis son parte de la flota del programa ‘E-bike to work’ para la movilidad sostenible.

Tal y como explican en un artículo publicado en El Tiempo, con la entrega de 46 bicicletas eléctricas a sus empleados, el grupo Enel –conformado en Colombia por las empresas de energía Codensa y Emgesa– celebró el Día Mundial de la Bicicleta.

Los vehículos entraron a hacer parte de la flota de bicis disponibles para el programa ‘E-bike to work’, que funciona dentro de estas organizaciones y busca promover el uso de este medio de transporte entre sus colaboradores como parte de su iniciativa de movilidad sostenible. 

“Los proyectos de movilidad que se adelantan en la empresa le han traído grandes avances a Bogotá en materia de transporte amigable con el ambiente”, aseguró Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

Este grupo (con el apoyo del Distrito y otras empresas) fue el que trajo hace casi un año el primer articulado de la flota de TransMilenio que funciona con sistema 100 por ciento eléctrico y también dotó a Bogotá con 37 taxis eléctricos y cinco estaciones de carga para esos vehículos.

Estas iniciativas no son nada si no escalan en el Concejo de Bogotá, desde allí también se debe apoyar la movilidad sostenible”, dijo Rubio.

En el marco de esta celebración se llevaron a cabo otras actividades; algunas de las más destacadas fueron el pícnic en el parque El Virrey, que organizó el colectivo ‘Concienbiciate’ desde las 11 a. m.; el evento de agradecimiento a ciclistas, en el Tintal con avenida Ciudad de Cali, desde las 4:30 p. m. y la charla ‘Cómo lograr que la bici sea un modo de transporte cotidiano y seguro’, realizada en la Universidad de los Andes.

 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica