Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Banco Santander aumenta su capital para seguir creciendo en Colombia

Datos para entender el aumento de la inversión del Banco Santander

El Banco Santander, elegido Banco Global del Año por la prestigiosa revista The Banker gracias al «fantástico crecimiento de los beneficios en Latinoamérica», sigue demostrando su implicación con las principales potencias del continente. Así lo demuestran las cifras que demuestran que la entidad ha decidido incrementar su inversión en Colombia:

• Banco Santander de Negocios Colombia presentó un importante crecimiento del negocio en 2017, con un aumento en la cartera de créditos del 36% y en depósitos del 46,2%

• Sus resultados después de impuestos crecieron al 207%, manteniendo el índice de calidad de cartera en 1,13 y el índice de mora en 0,2.

• Los ingresos de operación aumentaron un 46% en 2017, hasta alcanzar 49.901 millones de pesos.

• En 2017 el Banco en Colombia inició la actividad de financiación al consumo para adquisición de vehículos a particulares.

• Para 2018 el Grupo se ha fijado como metas mantener esta senda de crecimiento con calidad de cartera, ampliando la base de clientes empresariales, consolidándose como un actor relevante en la financiación de vehículos.

La confianza de Banco Santander en Colombia

En una muestra de confianza en Colombia y en su futuro, en Asamblea Extraordinaria de Accionistas y en la Junta Directiva del Banco Santander de Negocios Colombia S.A. se aprobó el aporte de capital (CET1) por COP $116.240 millones como aumento del capital vía emisión y colocación de acciones que será ofrecido a sus accionistas.

Con esta nueva capitalización del Banco, los accionistas confirman su compromiso de contribuir al progreso de las personas y las empresas en Colombia, reconociendo la importancia estratégica de este país dentro de la Región y del modelo de negocios del Grupo Santander.

Se trata de la tercera capitalización en los últimos años para el Banco por parte del Grupo Santander ampliando aún más la inversión extranjera directa en Colombia y con el objetivo de poder mantener su ritmo de crecimiento destinado a contribuir al desarrollo empresarial y social del país. Esta ampliación se suma a otras realizadas en los años 2014 por COP$ 30.124 millones y 2016 por COP$ 51.000 millones.

Según Manuel de la Cruz, Presidente Ejecutivo de Banco Santander de Negocios Colombia y Country Head del Grupo en el país, “el desempeño del Banco en 2017 presentó un importante crecimiento del negocio, con un aumento en la cartera de créditos del 36% y en depósitos del 46,2% obteniendo unos resultados después de impuestos que crecen al 207% manteniendo el índice de calidad de cartera en 1,13 y el índice de mora en 0,2. En 2017 iniciamos a su vez la actividad de financiación al consumo para adquisición de vehículos a particulares, y solicitamos las autorizaciones para constituir el nuevo servicio de custodia de la mano de la sociedad fiduciaria Santander Security Services”.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica