Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

¡Nos vamos a Rusia!

Tras cuatro años de espera y una clasificación apretada, Colombia estará presente en el Mundial de Fútbol 2018, que regresa con toda su emoción desde Rusia. Es por eso que, en esta ocasión, Amarilo le da un par de recomendaciones para prepararse a ir al país eslavo y aprovechar al máximo esta temporada de balompié.

El Mundial de fútbol está cada vez más cerca y promete ser un campeonato apasionante. El 14 de junio será el día de apertura de los partidos y las selecciones se preparan para competir contra sus rivales en los estadios previstos para el acontecimiento, en diferentes ciudades del gigantesco país. Es por eso que, si es de los que le apasiona el fútbol, desea vivir el mundial en primera persona y desde las mejores filas, conozca un poco más sobre Rusia, sus imperdibles, costumbres y más.

Visas, viajes y clima

Primero que todo, debe saber que para ir a Rusia no requiere de ninguna visa. Puede entrar sin problema con su pasaporte colombiano. Sin embargo, tenga en cuenta que este país es muy grande y, por lo tanto, si desea visitar más de una ciudad, tómese el tiempo de planear su viaje para asegurar que encuentre la mejor manera de moverse de un lugar a otro. Puede hacerlo en avión, tren o carro. El medio de transporte más común allá es el tren, puesto que su precio es bajo si se tiene en cuenta las distancias recorridas y los tiquetes se pueden comprar con un mes de anticipación. Sin embargo, los vuelos económicos en Europa y Rusia pueden ser la mejor opción de no tener mucho tiempo.

Por otro lado, tenga en mente que durante los meses del Mundial será verano por lo que la temperatura puede subir hasta 30 grados. No obstante, por lo general, se mantiene alrededor de los 23 C° aunque en las noches es más templado (15 C°).

Los estadios y sus ciudades

Las 32 selecciones se preparan para jugar 64 partidos iniciales que se llevarán a cabo en 12 estadios ubicados en diferentes ciudades del país, de los cuales siete fueron construidos especialmente para la ocasión. Conozca cuáles son y qué hay por visitar en la región mientras no está celebrando un gol:

Estadio Fisht, Sochi

La ciudad no es ajena a grandes competencias deportivas, puesto que recibió en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno. En esta ocasión la gente llenará su estadio, con capacidad para 47 700 personas, en su primer partido, el 15 de junio, de Portugal vs. España. Pero Sochi también es un gran destino turístico en Rusia, puesto que tiene pistas de esquí para los meses fríos y playas del mar negro para el verano. Es así que esta urbe es perfecta para los aventureros que disfrutan de la naturaleza, ya que cuenta con varios entornos como ríos, cuevas, rutas para realizar caminatas y más. Allí encontrará el Jardín Botánico más grande de Rusia, Dendrary, con vegetación oriunda de la biósfera caucásica.

 

 

Estadio Spartak y Luzhniki, Moscú

En Moscú, la capital de Rusia, se encuentran dos estadios. El Spartak que tiene una capacidad de más de 43 000 personas, cuyo primer partido será el 16 de junio: Argentina vs. Islandia; y el Luzhkini, con 81 000 sillas es en donde se enfrentará Rusia vs. Arabia Saudita, el 14 de junio. De hecho, éste último será el escenario principal del Mundial, en el que se realizará la inauguración y la final. Por otro lado, la hermosa capital refleja la cultura rusa con todos sus colores. Son varias las cosas que puede hacer en Moscú. Pasear por el metro, cuya arquitectura es tan bella como impresionante, como visitar el Kremlin, en la plaza roja, y la Catedral de San Basilio.

Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo

En este espacio competirán, el 15 de junio, Marruecos vs. Irán y le caben más de 68 000 personas. Por su lado, la ciudad de San Petersburgo también tiene importantes tesoros rusos. Uno de los imperdibles es el Museo Hermitage, reconocido como uno de los más famosos del mundo y, según el libro de récords Guiness, tiene la colección más completa de obras de arte. Sin embargo, si busca algo más típico, le recomendamos el Museo Ruso, donde verá arte, íconos y pinturas locales. Finalmente, visite la Fortaleza de Pedro y Pablo, sitio en el que se fundó la ciudad en 1703. Ahí se encuentra la tumba del último zar Nicolás II.

Kazán Arena, Kazán

Este estadio tiene una capacidad de unas 44 mil personas y el 24 de junio podrá ver ahí a Colombia competir contra Polonia. Aunque pareciera que Kazán es una ciudad de poco interés, esta es la octava urbe más poblada de Rusia, con más de un millón de habitantes y sus sitios turísticos lo sorprenderán. Así como en Moscú, Kazán tiene su propio Kremlin de colores blancos y azul turquesa. Esta es la última fortaleza tártara subsistente en Rusia, según explica la UNESCO y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en los 2000. El centro histórico es uno de los imperdibles, pues está lleno de colores vibrantes y construcciones que reflejan años de historia.

Mordavia Arena, Saransk

Colombia competirá contra Japón, el 19 de junio, en este estadio que puede albergar más de 44 mil personas. La ciudad de Saransk se encuentra a unas 8 horas en carro desde Moscú y allí podrá visitar las variadas catedrales e iglesias típicas de la cultura ortodoxa. Si tiene hijos visite el parque Pushkin de la cultura y el ocio, en el que disfrutará de diferentes atracciones mecánicas.

Volgogrado Arena, Volgogrado

Este estadio tiene espacio para unas 45 000 personas,  fue construido especialmente para el Mundial y se estrenará el 18 de junio, con el partido de Túnez vs. Inglaterra. La ciudad, conocida entre 1925 y 1961 como Staligrando, tiene dos monumentos imperdibles. El primero es la gigantesca estatua de 87 metros de altura que representa un homenaje a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial y, en esa misma colina conocida como Mamáyev Kurgán, aproveche para visitar el segundo sitio de interés: La Llama Eterna. El lugar desprende solemnidad y respeto, algo que se ve reflejado al ver el cambio de guardia de los soldados rusos.

Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo

Esta sede, que recibe más de 35 000 personas, se encuentra en la ciudad más occidental de todas. En efecto, para ir allí desde Moscú se recomienda tomar avión o, si tiene un alma aventurera, puede recorrer los 1900 kilómetros en tren, haciendo así el primer tramo de 26 horas del reconocido Transiberiano. Allí jugarán Egipto vs. Uruguay, el 15 de junio. En general, Ekaterimburgo es una urbe más moderna, industrial e intelectual. Está llena de bibliotecas y, según la revista Forbes, es la tercera mejor ciudad rusa para hacer negocios. Como dato curioso, la urbe se encuentra cerca de la cordillera Urales, considerada como la frontera natural entre Asia y Europa.

Rostov Arena, Rostov del Don

La ciudad construye su arena para estrenarse con el partido Brasil vs. Suiza, el 17 de junio, frente a unos 45 000 asistentes. Se dice que Rostov es la urbe de las mujeres más bellas de toda Rusia, puesto que a lo largo de 20 años han ganado más de cien concursos de belleza. Otro atractivo de la ciudad es que mezcla construcciones religiosas de todas las civilizaciones que la habitaron. Es así que encontrará mezquitas, sinagogas, templos budistas, así como iglesias ortodoxas y católicas. Otro de sus tesoros es el Teatro Gorki, un perfecto ejemplo del constructivismo y de la arquitectura soviética.

No te pierdas nada: descárgate la aplicación de Amarilo y tendrá en la palma de la mano la información de los proyectos en venta y próximos lanzamientos.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica