Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

¿Qué ventajas obtengo pagando mis viajes corporativos con la tarjeta de crédito?

El pago con TC puede aportarnos grandes beneficios a la hora de viajar.

Cuando pensamos en las funciones que debe cumplir nuestra agencia de viajes, nos viene a la mente que debe ser nuestro aliado para conseguir las mejores tarifas, quién haga cumplir la política de viajes como si de la Carta Magna se tratara, que sea un formador para nuestros empleados, un negociador implacable con Cadenas Hoteleras y Aerolíneas, quien centralice la facturación, nos brinde servicio de consultoría, premie a nuestros viajeros más dedicados , y por si fuera poco, quien financie los viajes de nuestros ejecutivos.

Obviamente la gran mayoría de las agencias Colombianas darán crédito a sus clientes con la finalidad de darles un servicio integral, pero no nos engañemos, esto no beneficia ni a proveedor ni a cliente.

A continuación expondremos las ventajas que nos ofrece pagar nuestros viajes con una Tarjeta de Crédito:

1. Propuesta Económica más atractiva.

Que nuestra agencia pre pague nuestra cuenta de viajes va a influir de manera negativa en la propuesta económica que nos vaya a presentar, pues como hemos explicado, su negocio no es el de prestar dinero.

Si cambiamos nuestra manera de pagar a nuestro proveedor y dejamos de pagarle las facturas a 30 días para empezar a realizar todos nuestros pagos a través de una tarjeta de crédito podríamos ahorrarnos hasta un 33% en el fee administrativo.

2. Conciliación

Una de las ventajas que ofrecen algunos proveedores de viajes cuando los pagos de los servicios son realizados con una TC es la conciliación de dicha tarjeta de manera totalmente gratuita, ahorrándonos así, una gran labor por parte de nuestro departamento administrativo.

Uno de los requisitos para la correcta conciliación es que el plástico solo sea usado para pagar los servicios contratados con la agencia.

3. Seguros de viaje

Cuando pensamos en nuestros empleados, siempre buscamos su comodidad y seguridad, pues son el activo más importante de la compañía, por lo que es imprescindible que siempre viajen protegidos de una asistencia que pueda cubrir cualquier imprevisto durante el viaje.

En ocasiones pensamos en compañías aseguradoras especializadas en viajes para la cobertura de nuestros viajeros sin revisar antes las condiciones que nos ofrecen las franquicias de TC. Este error nos puede estar penalizando a nivel económico, pues podríamos ahorrar hasta un 40% en tarjetas de asistencia de manera anual.

Algunas de las coberturas que ofrecen las tarjetas de crédito son:

  • Emergencias  médicas (por enfermedad, accidente u odontología de urgencias).
  • Anticipos de Gastos Hospitalarios
  • Servicio de conserjería
  • Compensación por demora de equipaje
  • Traslados médicos y funerarios
  • Asistencia Legal

4. Sin intereses

Es importante que aconsejemos a nuestros clientes que tengan una política de pagos estricta, que planifiquen bien sus presupuestos de viajes para así aprovechar todos los beneficios de las TC sin incurrir en pagos de intereses a la entidad bancaria, lo que supondría un paso atrás en la búsqueda del ahorro.

El pago a una cuota será nuestro mejor aliado.

5. Acumulación de millas

Más de 15 plásticos del mercado colombiano nos ayudan a acumular millas con nuestras compras. Las principales aerolíneas, cuyos programas nos permitirán la acumulación pagando con nuestra tarjeta de crédito, son Avianca, Latam y Copa.

Siempre que tengamos varias opciones con las mismas condiciones a nivel financiero  debemos evaluar y conocer nuestras rutas más recurrentes para identificar las líneas aéreas que más frecuencias y mejores precios tienen, para así tomar una decisión más satisfactoria para la empresa.

Cómo venimos detallando a lo largo del artículo, pagar todos nuestros viajes con una tarjeta de crédito nos dará grandes ventajas como; poder obtener una mejor propuesta económica de nuestro aliado en viajes,  mejorar nuestros procesos administrativos conciliando  los movimientos de la tarjeta con los servicios facturados, disminuiremos nuestro gasto en seguros ya que muchos de los plásticos ya nos ofrecen cobertura, eliminar los intereses adoptando el hábito de pagar a una cuota y podremos acumular millas para redimirlas en próximos viajes.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica