Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Un Millón de Usuarios se benefician con el gas natural del Gases del Caribe

«Conectamos al primer usuario de gas natural del país»

Comprometidos con nuestro objetivo de negocio de masificar el uso del gas natural como un combustible económico, continuo y seguro que genera desarrollo y bienestar donde hacemos presencia con nuestro servicio, Gases del Caribe llevó a cabo en el barrio La Paz de Barranquilla, el encendido de la estufa que oficializó la llegada del gas natural al usuario “Un Millón” de la compañía, meta propuesta y cumplida para el 2019.

 

La Familia Diaz Morales, residentes de la vivienda ubicada en la Calle 107 No. 13 – 50 de Barranquilla, fue registrada en Gases del Caribe como el usuario “Un Millón” que cuenta con el servicio de gas natural en la zona de influencia de la empresa (Atlántico, Magdalena y Cesar).

 

“Desde hace varios años anhelaba contar con la comodidad del gas natural, pero las condiciones de mi vivienda me obligaban a usar estufa eléctrica y cuando se iba la luz nos quedábamos sin poder cocinar. Ahora que tengo mi casa nueva con gas natural, ahorro en servicios y siempre está disponible”, indicó Emperatriz Morales, la usuaria “Un Millón”

 

El acto se desarrolló en la vivienda de los Díaz Morales, a partir de la 5 pm p.m. y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el Gerente General de Gases del Caribe, Ramon Dávila, el presidente de la Junta directiva de Gases del Caribe, Eric Flesch y el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales.

 

La llegada de nuestro servicio marca para las familias un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, pues además de representar un ahorro económico significativo, impacta también en la calidad de vida de personas que por mucho tiempo encontraron en la leña, el carbón y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud, su economía y ocasionando en muchos casos, un daño irreparable para el ecosistema.

 

La empresa, que fue constituida en al año 1966 y que en sus inicios se dedicó a la distribución de gas propano, instaló el primer servicio de gas natural en el país, en la vivienda de la señora Margarita Diago, ubicada en el barrio Riomar de Barranquilla, a través de la red de distribución interna conectada al gasoducto Ballena – Barranquilla. El año 1978 llegamos a Santa Marta y en 1995 a Valledupar. Hoy atendemos 229 poblaciones de nuestra zona de influencia con una cobertura en redes del 97%.

 

“Celebramos la consecución de este objetivo que significa que reafirma nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la región, con las bondades que ofrece el gas natural. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a cada familia es un impulso significativo para su desarrollo y bienestar” puntualiza, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica