Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Tecnología, aliado estratégico para el crecimiento de las PyMEs en la industria

Actualmente, para la industria de la Confección y de la Moda no solo es un desafío estar a la vanguardia en tendencias sino lograr convergencia entre los productos que ofrecen al consumidor y las herramientas tecnológicas que utilizan para asegurar la información en una sola plataforma. El sector de la Confección y de la Moda, puntualmente, ha tenido un proceso de transformación que le ha permitido a la tecnología convertirse en un aliado que ha logrado integrar datos que permiten tomar decisiones más acertadas e identificar oportunidades de negocio.

Las PyMEs del sector de la Confección y de la Moda deben lograr una sinergia entre ingenio e innovación para no solo enfocarse en ofrecer la máxima calidad a sus clientes sino también lograr fortalecer los procesos en los que presentan ciertas deficiencias y falencias, aquellos que no les permiten ser tan competitivos frente al mercado y frente a otras marcas con posicionamiento. Herramientas líderes a nivel mundial, como SAP Business One, brindan soluciones de software con ciclos de vida largos que soportan, por un lado, el crecimiento de las compañías y por otro los cambios en las operaciones de los diferentes negocios a través de los años.

Implementar este tipo de herramientas tecnológicas dentro de una compañía trae múltiples ventajas: logran acercar el producto al consumidor, cambios a nivel corporativo y ayudan a consolidar procesos, motivo por el  que adaptarse a la tecnología y hacer uso de las nuevas herramientas que ofrece el mercado se ha convertido hoy en una obligación de las empresas sin importar su tamaño o sector. Las PyMEs de este sector, en especial, deben pensar estratégicamente a través del uso de la tecnología, pues aunque resulte un reto para muchas, resulta más eficiente a nivel económico y logra impactar en un mercado más amplio en el que cualquier empresa tiene como objetivo crecer.

Las PyMEs de este sector, en especial, deben pensar estratégicamente a través del uso de la tecnología

Es fundamental que los empresarios del sector de la Confección y de la Moda conozcan acerca de los grandes beneficios que trae consigo la adquisición de herramientas como SAP Business One y de esta manera pierdan el miedo y se animen a implementarla en sus negocios. La mayoría de Software de Gestión de Negocios tienen en común varios beneficios como: Integración de la información contable y financiera, agilidad en el proceso comercial, permite estandarizar y agilizar los procesos y tener una mejora en la administración del inventario.

Dar el primer paso

Para que las PyMEs del sector de la Confección y de la Moda den el primer paso para realizar su proceso de implementación, desde Consensus recomendamos que adopten las mejores prácticas administrativas incorporadas en SAP Business One y sus componentes especializados en problemáticas como la administración del inventario por talla/color/colección, control de producción y maquilas, gestión de puntos de venta, gestión de franquicias, comercio electrónico entre otras.

Innova Quality S.A.S., dueños de la reconocida cadena de ropa íntima Lili Pink, empresa colombiana dedicada al comercio al por menor y por mayor de ropa interior femenina, es una de las compañías que decidió adquirir la herramienta SAP Business One y trabajar con Consensus como un aliado estratégico para su crecimiento a nivel nacional.

Innova Quality S.A.S. se ha fortalecido a nivel estructural y a nivel de tecnología. Gracias a la implementación del Software ERP, lograron fortalecer procesos en los que tenían ciertas deficiencias y falencias que no les permitía ser tan competitivos frente al mercado y frente a otras marcas de gran posicionamiento en el país. Cuando inició el proceso de implementación de la herramienta se logró un cambio a nivel corporativo, se generó un cambio de cultura organizacional en donde todos los procesos tenían que estar regidos bajo la misma plataforma, esto ayudó a consolidar procesos y ayudó a que el personal que trabaja allí tuviera la cultura de la eficiencia y la eficacia que proporciona la herramienta.

Tecnología, aliado estratégico para el crecimiento de las PyMEs en la industria

Fortalecer el control

Luego de haber implementado SAP Business One lograron fortalecer su control de inventarios, su cadena de distribución y contabilidad, esta les permitió tener más agilidad para el proceso de toma de decisiones y hacerlo de manera oportuna y acertada frente al comportamiento en el mercado de ciertas referencias que están enfocadas a las necesidades del mercado y del consumidor final.

Innova Quality S.A.S. implementó SAP Business One en el año 2010 con la finalidad de crear cultura organizacional ya que anteriormente no contaban con una infraestructura tecnológica que le pudiera soportar y apalancar toda la información que ellos manejaban, gracias a esta implementación lograron una mejora en cuanto a los procesos productivos de un 24%.

“Para Innova Quality S.A.S., Consensus no es simplemente un proveedor, es un aliado estratégico con el cual se ha podido apalancar y ha podido fortalecer muchos de sus procesos y mucha de la información que hoy se tiene gracias a que la plataforma SAP Business One es robusta y confiable y gracias al trabajo y confianza que hemos tenido durante estos 10 años nos sentimos seguros de cada decisión que tomamos frente a un proceso de implementación porque sabemos que Consensus es nuestro aliado estratégico y está ahí con nosotros para el crecimiento y acompañamiento” Asegura Mónica Rodríguez, Gerente de Operaciones Innova Quality SAS – Lili Pink.

Benjamín Archila, Gerente General Consensus S.A.S.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica