Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Santander comprará las cuentas por cobrar de Emgesa con una línea de crédito de 125 millones de USD

Equipo de Santander Colombia que intervino en la operación

Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) ha cerrado un programa de compra de cuentas por cobrar (RPP por sus siglas en inglés) de 125 millones de USD con la filial colombiana de Enel, Emgesa SA ESP; este acuerdo es el primero en el que se incluye un derivado incorporado que permite al cliente recibir fondos en pesos colombianos, una divisa no convertible que no puede financiarse desde España y cubre el riesgo del tipo de cambio a un precio competitivo.

Emgesa tiene una cuota de mercado actual del 22 % en el sector energético colombiano y es el segundo mayor generador de energía del país. A través de esta línea, Santander comprará las cuentas a cobrar de Emgesa procedentes del suministro de energía a más de 70 de sus principales clientes, entre los que se encuentran grandes corporaciones colombianas como Empresas Públicas de Medellín, Grupo Energía Bogotá, Brookfield y Cencosud.

Esta operación histórica para el negocio de cuentas a cobrar amplía las capacidades de Santander para cubrir mejor las necesidades de sus clientes en Latinoamérica y ha sido posible gracias a la colaboración entre los departamentos y las distintas áreas geográficas del Banco.

“Esta operación supone un hito para Colombia. Gracias al excelente esfuerzo combinado entre los equipos locales, y global y UK Treasury, y al meticuloso trabajo realizado entre el Banco y el cliente, hemos podido lanzar un gran producto que cubre las necesidades del cliente y nos da las credenciales y la experiencia para lanzar otros servicios en el país”, dijo Mariano Ferrari, responsable de SCIB Colombia.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica