Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!

Cierto es que los jóvenes han comenzado a ser uno de los target principales de muchas compañías, pero hemos de ser conscientes del progresivo envejecimiento de la población, lo cual está derivando en que el segmento senior adquiera un peso cada vez mayor en la sociedad y, por lo tanto, en el consumo; algo que sin duda va a exigir nuevas formas de entender el mercado, nuevas formas de atraer, retener y fidelizar.

Por otra parte, la disyuntiva entre talento senior y millennial se hace cada vez más visible en el seno de las organizaciones de cualquier economía y sector, y su integración, hoy por hoy, no queda exenta de dificultades, retando a la empresa a gestionar, más que nunca, su diversidad.

¿Se trata de una cuestión de edad… o de espíritu y competencias?

Desde luego, el “choque” entre las necesidades, demandas y valores de estos dos colectivos implica un gran desafío a la hora de cumplir las expectativas de ambas generaciones. Pero, ¿y si realmente no estamos enfocando esta cuestión desde el punto de vista adecuado? Más allá de percibirlos como dos perfiles antagónicos, la organización debería buscar el “encaje”, la sinergia de dos trayectorias profesionales que se encuentran en un mismo contexto laboral nuevo para todos, y potenciar la importancia de compartir conocimiento. En definitiva, sumar, nunca restar.

Colaboran en este número de Revista APD

Además, en la sección de Empresa Capgemini España realiza de la mano de su Consejero Delegado, Paulo Morgado, una entrevista a Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica; Aon destaca la preparación de la Alta Dirección en cuestión de ciberseguridad; HRS, a través de una best practice, nos demuestra los beneficios de la contratación hotelera a escala global; y Efron Consulting analiza las claves de la transformación digital a través de una entrevista a Manuel Cid, Marketing Manager de la compañía.

Las firmas de Ignacio Pi Corrales, responsable global de Mediapost Group; Jaume Masana, director territorial Cataluña de CaixaBank; Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters; y Mario Alonso Ayala, Presidente de AUREN,  cierran los contenidos del número, junto con una entrevista a Adolfo Ramírez, director general adjunto de Banco Santander y responsable IT y Operaciones España, en el marco de Canal CEO.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica