Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

¿Qué es una MSP y cómo puede beneficiar a mi empresa?

¿Qué es un MSP?

Los  proveedores de Servicios Gestionados (MSP por sus siglas en inglés) permiten a los responsables de TI de las empresas enfocarse en la innovación y en tareas estratégicas para aportar valor al negocio dejando la administración remota de la infraestructura TI y los sistemas informáticos del negocio bajo un modelo de suscripción por uso de servicios.

Parte de los objetivos de contratar un proveedor MSP es que pueda reaccionar de manera inmediata al producirse incidentes evitando la interrupción del servicio o de la operativa de un negocio.

Un proveedor de servicios Administrados (o gestionados) es entonces una empresa externa que asume la responsabilidad y el control de las operaciones diarias en relación al área de TI.

Los proveedores MSP se adaptan a cualquier tipo de empresa

Uno de los grandes beneficios de contratar un proveedor de servicios MSP es que puede adaptarse a las necesidades y objetivos de cada empresa:

  • Pequeñas y medianas empresas que tienen una capacidad de TI interna limitada.
  • Las grandes compañías requieren disponer de soporte inmediato independientemente de su ubicación física.
  • Las digital natives utilizan MSP para reformar el core de su negocio descargando sus cargas de trabajo y actualización de servidores en soluciones con alto nivel de seguridad en plataformas y sistemas.
  • Las instancias gubernamentales y de administración pública que pueden tener limitaciones presupuestarias a la hora de contratar personal especializado.

XERTICA: La empresa MSP número 1 de Latinoamérica

Como Managed Service Provider, Xertica ofrece servicios y soporte con base en Google Cloud para facilitar a nuestros clientes la gestión operativa del día a día. Como proveedores de servicios administrados brindamos servicios profesionales relacionados con la gestión del ciclo de vida de la infraestructura, aplicaciones, optimización y habilitación de la nube, además de soporte en facturación.

Como Cloud MSP, Xertica se involucra en todas las etapas del proceso de transformación de la nube mano a mano con los usuarios finales. Diseñamos soluciones utilizando las mejores prácticas de Google Cloud y Work Transformation nuestro equipo tiene el más alto nivel de certificación y experiencia probada ofreciendo servicios de alta calidad y acorde a los objetivos de cada empresa.

¿Qué beneficios tienen las empresas al trabajar con Xertica?

Las empresas que quieren potenciar su migración a la nube deben saber que con los servicios administrados de Xertica no solamente obtendrán la innovación, colaboración, simplicidad y tecnología diferenciada que caracteriza a Google Cloud pero también un equipo de expertos en el área que los llevará paso a paso para lograr:

  • Faster Time To Value.
  • Optimiza tu operación sacando lo mejor de tus procesos, herramientas y de tu equipo.
  • Maximiza tu customer lifetime value.
  • Soluciones realizadas  y adaptadas al crecimiento y metas de tu empresa.
  • Ahorro en costos y agilidad en implementación.
  • Mejoras contínuas en seguridad.
  • Actualizaciones contínuas.
  • Análisis de datos basados ​​en la nube y otras tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la toma de decisiones y la rentabilidad.

Xertica optimiza tus procesos y desarrollos a través de tecnologías digitales actualizadas y eficientes. Conoce más sobre los servicios y soluciones que tenemos disponibles en nuestras redes sociales Instagram, Linkedin y Facebook o nuestra página web.

¡O consulta nuestro contenido de Youtube para obtener más información sobre tecnología y negocios!

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica