Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Oportunidades para el sector de comercio exterior en Colombia durante el encuentro de tercerización servicios 

  • Del 17 al 19 de febrero se llevó a cabo el encuentro, IAOP-OWS2.0 en el que se espera conseguir oportunidades en los sectores de tecnologías de la información y externalización de procesos de negocio.
  • El eje central del evento, es que los profesionales del sector obtengan conocimientos técnicos para capitalizar las nuevas tecnologías, y así cada empresa mejore sus habilidades.
  • Se destinará una comisión colombiana que liderará la búsqueda de nueva inversión estadounidense en Colombia.

la versión 2.0 del encuentro IAOP-OWS2.0, uno de los eventos más esperados en la industria de tercerización de EE.UU. En esta oportunidad, participó una delegación colombiana reservada  para generar nuevas inversiones del país anglosajón en la industria nacional. El propósito era impulsar las tecnologías de la información y externalización en el país.

La delegación estuvo integrada por entidades como: como Invest in Bogota, Invest Pacific y ProColombia, además, hará parte de la comitiva la Zona Franca Bogotá, con el fin de dar a conocer los beneficios del mercado colombiano. Así mismo, participó un grupo de diversos líderes del sector, para compartir conocimientos en las tecnologías emergentes de hoy, el ritmo exponencial del cambio y la importancia de adoptarlo en la economía global.

El objetivo era generar oportunidades para los sectores de tecnologías de la información y tercerización de servicios y la proyección de procesos de negocio a nivel internacional. Según Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB: “Colombia se encuentra en el radar de las empresas de Call Center y Centros de Servicios Compartidos, que están buscando establecer sus operaciones en LATAM para atender el mercado de la región y USA. Por ejemplo, en  la Zona Franca de  Bogotá, la mejor de las Américas y la cuarta mejor del mundo, según la revista fDi Intelligence, cuenta con un clúster de servicios con más de 30 empresas y 15.000 trabajadores, con un entorno ideal  para que las empresas de esta industria puedan crecer”.

La capital dio a conocer que la industria de BPO ha tomado un importante liderazgo en la recepción de inversión extranjera debido a diversos factores como la calidad, conectividad, dinámicas del mercado, posición estratégica privilegiada, disponibilidad y costo de mano de obra. Según Invest in Bogotá, en Colombia el 81 % de las empresas del sector de tecnologías de la información se encuentra en Bogotá y se posiciona como una de las más prometedoras para la economía del país.

Soluciones para empresas de servicios 

El Grupo ZFB presentó sus soluciones en infraestructura como un ecosistema único para establecer empresas o servicios de BPO, KPO, ITO, en ZF Towers, el cual se encuentra ubicado el parque de servicios y tecnología más importante del país, y dispone de múltiples beneficios que convertirá a cualquier empresa en el lugar ideal para aumentar la rentabilidad y competitividad empresarial.

Encuentro de outsourcing

El evento tuvo lugar del 17 al 19 de febrero en el Renaissance Orlando en Orlando, Florida, donde se habló sobre todo lo relacionado con la transformación en el mundo de las asociaciones de colaboración (como tercerización, servicios compartidos, GBS).

 

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica