Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

“Los líderes no deben olvidar que lo primordial es ser feliz”

Así lo destacó Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, en la entrevista realizada por Ramona Vicente, socia de IDL, en el marco del 4 Congreso Nacional de Directivos de APD celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre, y de la que la Revista APD se hace eco en el Número Especial publicado al hilo de dicho encuentro.

Felicidad, altruismo y honestidad, fueron algunas de las cualidades que J. Claude Bessudo, presidente de Aviatur y de APD Colombia, enumeró durante el transcurso de la conversación con Ramona Vicente (IDL) para definir al buen líder, “ya sea en Colombia, en España o en cualquier otro lugar”. También quiso destacar la virtud de saber ver siempre en la tecnología un aliado, y es que según afirmó, “la tecnología es parte inherente del directivo, de la empresa, y como tal, tenemos que tratar de mantenernos a la vanguardia”.

Refiriéndose al modo de compatibilizar el gran trabajo técnico que requiere un líder con la necesaria dedicación que debe prestar a su equipo, el presidente de Aviatur subrayó que un elemento clave en esta cuestión es que “el directivo, sea del sector que sea, ha de poseer una alta capacidad para delegar”, y de esta manera optimizar al máximo su tiempo al frente de la compañía.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica