Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Los colombianos somos los trabajadores más amigables y colaboradores de la región, según estudio de THT

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, THT presenta esta investigación sobre el panorama de la población laboralen Colombia.

A pesar de ser el país con la jornada laboral más larga con 48 horas semanales y en el que más se madruga,Colombia es uno de los menos productivos de la región. Según laOCDE, el país solo aporta $19,50 dólares a la economía nacional porcada hora de trabajo, frente a otros países que llegan a generar casiseis veces más.

THT, organización experta en predecir el comportamiento humano,realizó una investigación en la que participaron los líderes de talentohumano de 356 organizaciones, a los que se les preguntó acerca de supercepción frente a la productividad laboral.

El estudio determinó que el 84% de los encuestados piensa que la horapara iniciar su jornada laboral es la adecuada, aunque a pesar de lareciente investigación que nos pone en el primer lugar de los que másmadrugamos, el 74,4% según la encuesta, inicia labores después delas 7 am. Así mismo, el 75% coincide en que el tiempo que laborasemanalmente es suficiente para cumplir con los objetivos propuestosen su cargo. Sin embargo, ¿existe algún tipo de relación entremadrugar y ser más productivo? En este punto las posiciones estánmuy divididas ya que el 35% cree que no hay dicha relación y el 39%cree que si es indispensable para madrugar para ser más productivos.

Por otra parte, el área de psicometría de THT, quiso conocer cuáles sonlas características que identifican a los trabajadores, para lo que tomó unamuestra de 138.100 trabajadores colombianos entre 25 a 45 años ypertenecientes a diferentes sectores productivos, a quienes se les evaluósu perfil de comportamiento. La muestra determinó que el perfilpredominante pertenece al Pausado Racional, seguido del PausadoEmotivo; esto quiere decir que los colombianos somos en primera medidaorientados a la calidad, rigurosos, ordenados, con pensamiento crítico ycapacidad de seguimiento, además de ser empáticos, estables, amables,optimistas y colaboradores.

(En los “otros países” participaron Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú, México,Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela).

“Al cruzar los diferentes comportamientos y perfiles más presentes en lapoblación laboral colombiana, se puede concluir que el trabajador local esempático, negociador y orientador; y al comparar estos perfiles con losobtenidos por 28.687 trabajadores de otros países de Latinoamérica, seobserva que nos diferencia la presencia de los rasgos emotivos, que noslleva a ser estables, amigables y colaboradores”, indicó Juan David GómezGutiérrez, CEO de THT.

Entonces, más allá de precisar si somos más o menos madrugadores oproductivos, los trabajadores colombianos poseemos la fuerza emotiva quese requiere para seguir cada día adelante con la labor.
Los colombianos somos lostrabajadoresmás amigables y colaboradores de la región, según estudio de THT Oficina de comunicaciones.

Acerca de THT

THT experta en predecir el comportamiento humano, es una compañía multilatina conpresencia en más de 13 países, con más de 16 años de experiencia en metodologíasprácticas para descubrir la zona de la genialidad de las personas, tiempo en el cual halogrado crear el método de los colores con 300 herramientas para hacer selección,desarrollo y alineación del personal en las organizaciones, ubicándose en el top de lasfirmas de en talento humano, con más de 12 mil directivos entrenados, más de 3 millonesde personas evaluadas en mas 1.500 organizaciones. www.tht.company

Para mayor información: https://tht.company/tht-analytics/

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica