Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

La investigación es el impulso para saber más, comprender más y así enseñar lo que hacemos

Con el desarrollo de nuevos procesos investigativos, también crece la necesidad de utilizar un método científico riguroso, basado en normas y procesos que genere unos resultados válidos, pero que ante todo preserve la integridad del sujeto en quien se investiga

Einstein alguna vez mencionó que lo más incompresible de este mudo, es que era comprensible. El reto es poder comprenderlo. De esta curiosidad, innata al ser humano, nace el afán de investigar, de saber más, de comprender, de explicar, lo que ha sido el motor del desarrollo científico y tecnológico del mundo a lo largo de su historia.

Es fácil de entender la curiosidad que genera el funcionamiento del cuerpo humano y del proceso de salud y enfermedad a lo largo de la historia. Esto llevó al inicio de la investigación en salud, buscando no sólo comprender el origen de las enfermedades, sino a su vez la búsqueda de nuevas soluciones, o de generación de nuevo conocimiento que nos permitiera entender mejorar la situación y plantear soluciones ante los desafíos que se generan en el día a día.

Preservar la integridad

Sin embargo, con el desarrollo de nuevos procesos investigativos, también crece la necesidad de utilizar un método científico riguroso, basado en normas y procesos que genere unos resultados válidos, pero que ante todo preserve la integridad del sujeto en quien se investiga.

Los objetivos que salen de la investigación en salud buscan ante todo generar conocimiento nuevo o innovar sobre el ya existente, desarrollo de nuevas tecnologías, de políticas y estrategias que mejoren el estado de salud en personas o poblaciones, o que contribuyan a un manejo más efectivo y eficiente de la enfermedad.

Los objetivos que salen de la investigación en salud buscan ante todo generar conocimiento nuevo o innovar sobre el ya existente

En Méderi la investigación es uno de los elementos constitutivos de su filosofía. No se puede ser un hospital universitario sin tener al conocimiento como uno de sus valores más preciados. Y eso implica generar nuevos saberes, políticas o integrar -en beneficio del paciente- los últimos hallazgos en laboratorio. El sólo hecho de medir permanentemente nuestros resultados de la atención con el fin de mejorarlos, o comunicarle a la comunidad científica cómo lo estamos haciendo para obtener resultados exitosos,  es una prioridad y parte del compromiso que tenemos como Corporación. Por eso tenemos un equipo  dedicado a gestionar la investigación en tres áreas principales: clínica, salud de poblaciones y traslacional. Eso nos obliga a un mayor rigor científico y a enseñar lo que hacemos que, en últimas, es la filosofía de un Hospital Universitario.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica