Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Grupo empresarial campbell y gmv: medicina especializada con e-salud

La plataforma de medicina no presencial, antari, desarrollada por la multinacional de ingeniería GMV  refuerza su presencia en Colombia de la mano del Grupo Empresarial Campbell. Con antari se proporciona a la Fundación Campbell (www.clinicacampbell.com.co) y otras Ips del Grupo, la capacidad de ofrecer asistencia sanitaria a sus pacientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Y en los centros de salud que ya disponen de ella, los médicos de familia se comunican con los especialistas requeridos en cada caso para ofrecer, mediante tele-consultas, un diagnóstico preciso.

El Grupo Campbell, especializado en la atención de Traumatología y Ortopedia, ya ha inaugurado tres centros de atención sanitaria no presencial. Dos en la ciudad de Soledad ─en el “Centro de Salud 13 de Junio” y en “Ciudadela metropolitana” ─ y un tercero en la ciudad de Sabanalarga. En todos estos centros, la plataforma de medicina no presencial de GMV, antari, permite unificar la práctica médica a distancia con la convencional, acercando los especialistas a los pacientes y evitándoles desplazamientos. Como ha anunciado el grupo colombiano “próximamente se abrirá un cuarto centro y el objetivo es que 31 centros de salud a nivel nacional, dispongan de este servicio de medicina no presencial con antari”.

En palabras de la Doctora Anny Toscano, directora asistencial de la Fundación Campbell

“La prestación de nuestros servicios de tele-medicina a través del antari nos ha permitido mejorar el acceso a los especialistas en Ips de baja complejidad, una efectividad en nuestras intervenciones, un mejoramiento en la calidad de los servicios ofrecidos y un alto porcentaje de satisfacción en nuestros usuarios”. Además, “podemos atender donde antes no llegábamos, hay una mayor pertinencia en las remisiones”. A día de hoy, “se están registrando 200 visitas mensuales”.

Como recuerda Víctor Gaspar, Director General de GMV Colombia, antari “cumple con los más estrictos estándares de seguridad del mercado (privacidad, confidencialidad) e interoperabilidad para la gestión integral de tele-consultas”. Asimismo, “facilita el trabajo de los clínicos incorporando agendas sincronizadas entre tele-consultas y citas médicas in situ. Adicionalmente, contempla aspectos organizativos como la gestión y localización de recursos, planificación sanitaria y la gestión de citas”. 

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica