Cursos online ABRIL
CONSTRUYENDO CULTURA CORPORATIVA
ELEVA TU COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
¡Solicita información!
Artículo

Gobierno y empresarios colombianos definen ruta hacia 2025

En alianza con el Gobierno Nacional, KPMG lideró la iniciativa para definir acciones de la mano de los empresarios, para la construcción de país en los próximos años.

Por medio de diferentes talleres y mesas de trabajo, el empresariado colombiano reiteró su compromiso en la construcción del país, en el marco del evento ‘Colombia Empresarial 2025’, organizado por KPMG, firma líder de auditoría y consultoría a nivel mundial.

KPMG lideró la iniciativa para definir acciones de la mano de los empresarios, para la construcción de país en los próximos años

Los empresarios coincidieron en que espacios de construcción público-privada, como Colombia Empresarial 2025, son clave para la definición de una agenda común de trabajo con el Gobierno Nacional. Esto con el fin de sembrar las bases de los grandes proyectos empresariales para los próximos 8 años, respondiendo al propósito de promover el cambio y la transformación en el país.

En este espacio de reflexión, estuvieron presentes algunos de los actores más relevantes en la toma de decisiones de distintos sectores del país. Además del Presidente de La República, Juan Manuel Santos, se destacó la participación del Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar, los Ministros de Hacienda, Comercio, Minas, Ambiente, Educación, Agricultura y Posconflicto.

Contribuyendo con espacios que beneficien al ecosistema empresarial

“Para nosotros, desde KPMG, es muy importante contribuir con espacios que beneficien al ecosistema empresarial y a la sociedad colombiana, teniendo en cuenta las perspectivas económicas, la coyuntura política y las inquietudes más relevantes de cada industria” afirmó Jorge Humberto Ríos, Presidente de KPMG para Colombia. “Por medio de estos espacios, queremos facilitarle a las compañías las herramientas necesarias para poder invertir exitosamente en el país y así generar desarrollo y sostenibilidad”, concluye el directivo.

Turismo, industria, banca y seguros, agroindustria, infraestructura y sostenibilidad ambiental fueron los sectores que participaron en Colombia Empresarial 2025, con el fin de proponer estrategias y llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad colombiana y su desarrollo.

Dentro de las conclusiones más relevantes para la industria de infraestructura están el uso de tecnologías para la construcción de vías terciarias y el apoyo integral al programa Construcción de Infraestructura Educativa Nueva.

Por otro lado, en agroindustria se deberá propiciar un acercamiento entre el Gobierno y el sector privado en función de fortalecer y aumentar la competitividad de las cadenas agroindustriales. Asimismo, en el sector de banca y seguros, se identificó la necesidad de ampliar las fuentes de financiación del fondo de riesgos agropecuarios.

La compañía identifica oportunidades para los empresarios y trabaja en conjunto con ellos para hacerlas una realidad

En cuanto a industria, debe continuar la política de desarrollo productivo, se deben dar a conocer los beneficios que tiene el país en comercio exterior e impulsar la promoción de la productividad e innovación.

Igualmente el sector empresarial considera determinante la necesidad de asegurar un modelo efectivo de Buen Gobierno Corporativo para la gestión de los proyectos empresariales en la agenda de transformación del país. Se sugiere que dicho modelo incluya una oficina estructurada y centralizada de gestión de proyectos en la presidencia de la República (PMO).

Por otra parte, se debe consolidar el turismo como uno de los sectores más dinámicos de la economía para que sea un área sostenible en la transformación de Colombia. Esto, por medio de diferentes programas como ‘Corredores Turísticos’ y ‘Programa de Turismo y Paz’ que promueven el fortalecimiento del empleo, la formalización de las oportunidades comerciales y la seguridad.

Por último, para el sector ambiental hay que articular estrategias gubernamentales a la transformación que está viviendo el país. El paralelo con los objetivos de desarrollo sostenible y crecimiento verde deben ser considerados en los planes empresariales a partir de ahora.

De esta manera, KPMG como firma líder en consultoría y auditoría, y como organizador del evento, reafirma su compromiso durante más de 65 años con el mercado colombiano para continuar invirtiendo en el país y contribuir a su crecimiento. La compañía identifica oportunidades para los empresarios y trabaja en conjunto con ellos para hacerlas una realidad.

Así, con planes de acción definidos para las distintas industrias, se cerró Colombia Empresarial 2025. La unión de esfuerzos determinantes y una serie de metas trazadas que marcarán la ruta hacia el nuevo panorama del país fue el eje del evento y buscará perdurar en el tiempo para generar cambios reales y significativos.

Sobre KPMG en Colombia

Firma que presta servicios de Auditoría y Aseguramiento, Consultoría, Servicios Legales y Tributarios, Outsourcing en los diferentes sectores económicos del país: Infraestructura, Información, Comunicaciones y Entretenimiento, Mercado de consumo, Mercados industriales, Servicios Financieros, Seguros, Energía y Recursos Naturales, Gobierno y Salud. Para conocer más información visite www.kpmg.com.co o síganos en nuestras redes sociales.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica