Cursos online NOVIEMBRE
MARKETING ESTRATÉGICO
REDACCIÓN CORPORATIVA
COBRANZA EFICIENTE
PROCESO DISCIPLINARIO LABORAL
... y mucho más
Artículo

Frost & Sullivan reconoce en Colombia a Telefónica Movistar como líder 2018 en Internet de las Cosas

Basado en los análisis recientes del mercado de Internet de las Cosas en Colombia, Frost & Sullivan reconoce a Telefónica Movistar Colombia con el premio Compañía Colombiana del Año por posicionarse exitosamente como facilitador de transformación empresarial. La transformación digital trae una serie de retos, y Telefónica Movistar cree que el enfoque de las organizaciones pasará del hadware y la conectividad hacía las tecnologías que apoyan los objetivos de la transformación del negocio. Para esto, Telefónica Movistar rediseñó su hoja de ruta agregando unidades de negocios de servicios digitales especializados a cada uno de sus departamentos, uno de ellos específicamente para Internet de las Cosas IoT.

«El gasto en TIC aún está dominado por productos tradicionales, como hardware y software en las instalaciones, y los proveedores de TIC están obligados a atender la infraestructura de TI heredada, aunque es improbable que este segmento vea un gran crecimiento» afirmó Gina Sánchez, Consultora Senior de Transformación Digital. “En respuesta a esa situación, Telefónica Movistar ofrece una experiencia de compra tipo consultoría que extrae el mayor valor de las inversiones heredadas, mientras trabaja con clientes para construir una hoja de ruta de servicios digitales que incluye IoT. De esta forma, Telefónica Movistar responde a las necesidades inmediatas de soluciones que integran sistemas físicos, digitales y heredados en la medida en que las organizaciones impulsan su transformación digital”.

La capacidad de innovación de Telefónica lo ha ayudado a construir una base sólida en el segmento interno de plataformas de IoT, así como a desarrollar un ecosistema de socios sólido

Telefónica Movistar apunta a ayudar a sus clientes a fortalecer sus propuestas de valor, más que solo facilitar transacciones. Por ejemplo, a través de la solución Smart Retail, la compañía entrega plataformas de tecnología, contenido audiovisual y servicios relacionados que mejoran la interacción con los clientes en el punto de venta. Con su plataforma inteligente de retail, Telefónica Movistar ayuda a las empresas minoritas a transformarse y ajustarse a las necesidades de sus clientes cada vez más digitales. La plataforma recolectar la información de los clientes en tiempo real, permitiendo así la administración del audio, el video y la iluminación de espacios físicos o la integración de anuncios.

Gracias a la fuerza de estas sorprendentes características y funciones, Telefónica Movistar registró un incremento del 55% en ingresos para su unidad digital, que incluyen los servicios de análisis de Big Data, Advertising IOT. Las soluciones IoT de Telefónica Movistar están enfocadas en una amplia gama de verticales, entre las que se encuentran retail, agro, industria, logística, energía y ciudades inteligentes, que permiten a la compañía generar múltiples ingresos más allá de depender del portafolio M2M de soluciones relacionadas con el seguimiento de flotas.

El gasto en TIC aún está dominado por productos tradicionales y los proveedores de TIC están obligados a atender la infraestructura de TI heredada

El portafolio de servicios IoT de Telefónica Movistar también incluye una plataforma de auto-gestión llamada Smart M2M, que habilita a los clientes a monitorear cada dispositivo conectado a través de soluciones IoT en tiempo real. Adicionalmente, la compañía lanzó la solución IoT in a Box para el mercado colombiano, que consiste en una solución integrada que contiene dispositivos GPS, conectividad multiportadora y soporte integral. Además, Telefónica Movistar ha creado alianzas con los más reconocidos vendedores de hardware y ofrece descuentos como una parte de sus soluciones de IoT.

“Como proveedor de conectividad independiente de la tecnología, Telefónica Movistar ha adoptado un enfoque de plataforma abierta para diferenciarse de sus pares” anotó Sánchez, “el enfoque go-to-market de Telefónica Movistar está basado en crear soluciones diseñadas para cualquier segmento del mercado, que hacen sus ofertas de IoT altamente competitivas por su precio y valiosas para las compañías”.

Cada año Frost & Sullivan, presenta la Compañía del año a la organización que demuestra excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación en su campo. El premio reconoce un alto nivel de innovación con productos y tecnologías y el liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y penetración del mercado.

Frost and Sullivan Best Practices Awards reconoce compañías en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar grandes logros y rendimientos superiores en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicios al cliente y desarrollo estratégico de productos. Analistas de la industria comparan los participantes del mercado y miden el rendimiento por medio de entrevistas a profundidad, análisis y una extensa investigación para identificar las mejores prácticas de la industria.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica